Merlo y Moreno: Cae la imagen de los intendentes y tendrán competencia en las PASO

Locales 01 de abril de 2019 Por
Merlo Moreno

Mientras avanza la candidatura de Axel Kicillof, quien durante el fin de semana realizó una gira por el interior de la provincia de Buenos Aires, para intentar acercarse al electorado más esquivo para el kirchnerismo, y a la espera de un acuerdo con los jefes comunales para sellar su candidatura, los intendentes de Merlo y Moreno tendrán competidores en las PASO.

En Merlo y Moreno, Florencia LIzaraso y Walter Correa respectivamente, competirán en las PASO para enfrentar a Gustavo Menendez y Walter Festa, quienes vienen acarreando problemas de gestión y desgaste político.

“En la Primera, hay que sumar votos” se les escucha decir a algunos dirigentes del UC, quienes promueven que haya PASO en varios distritos. Además, como ocurre en Moreno, al intendente Walter Festa los números tampoco lo favorecen: Una última medición arrojó una intención de voto del 16%, 30% menos que cuando ganó en 2015.

Allí, se anotan por el cristinismo Walter Correa y Sandra Cruz; el Diputado Nacional y Secretario General del Sindicato del Cuero, Correa, ingreso en la Cámara Baja junto con la ex mandataria; mientras que Cruz fue diputada provincial y actualmente concejal en Moreno, muy ligada al Kirchnerismo vernáculo, es una activa militante en el feminismo.

Similar es lo que ocurre en Merlo, Menéndez mantiene altos índices de desaprobación, de la mano del creciente desempleo y el aumento de la indigencia, a lo que se suma que tiene abierto el frente judicial, luego de ser condenado por la falta de cientos de miles de pesos del Casino cuando estaba al frente de su administración y por el cual lo inhabilitaron para desempeñarse como funcionario público de por vida.

En ese escenario y en desacuerdo con el aumento en los impuestos y servicios municipales que promovió el intendente a fin de año, la concejal cristinista Florencia Lizaraso rompió con Menéndez y armo su propio bloque, llamado “Merlo con Cristina”, al que podrían sumarse otros ediles en las próximas semanas, en el marco del espacio “Unidad por Merlo”, alineado directamente con la ex mandataria.

“7 de cada 10 que la conocen la votan”, afirmaron con entusiasmo desde “Merlo con Cristina”, en referencia a Lizaraso, quien además de tener una profusa formación académica y docente, también mantiene fluidos vínculos con el Instituto Patria.

Te puede interesar