Derribaron el búnker número 100 en La Matanza

La Matanza 27 de marzo de 2019 Por
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad de la Provincia de buenos Aires, Cristian Ritondo encabezaron en el partido de La Matanza el derrumbe número 100 de los búnkeres de venta de drogas en la Provincia.
bunker
Foto: Prensa Gobierno de la Provincia Buenos Aires.

El búnker derribado en la ciudad de Rafael Castillo  forma parte de una investigación que comenzó meses atrás tras una denuncia que fue recibida en la comisaría, sobre la venta de drogas.

En ese marco, la Justicia ordenó una serie de declaraciones testimoniales, filmaciones e intervenciones telefónicas, en las que se pudo comprobar el accionar de la organización y conocer el rol que cumplía cada integrante, dijeron las fuentes.

La Policía realizó alrededor de 60 allanamientos en distintas localidades del partido de La Matanza, en las que se decomisaron más de 20.000 dosis de paco, 205 de cocaína, 300 envoltorios de marihuana, 12 armas de fuego, dinero en efectivo (378.135 pesos argentinos, 2.006 dólares, 275.000 guaraníes y 790 pesos mexicanos) e indumentaria policial y del Servicio Penitenciario.

vidal y ritondo

Según las fuentes policiales, en este operativo fueron detenidas 32 personas, entre ellas al líder de la banda, conocida como "Señor Matanza", un ciudadano boliviano de 29 años, de nombre Germán, que comandaba soldaditos y vendedores de droga en el noroeste del conurbano bonaerense.

Te puede interesar