Campaña solidaria para ayudar a un niño de 10 años con osteosarcoma

Hurlingham 25 de julio de 2019 Por
El colegio San Fernando de Hurlingham lanzó una campaña solidaria para apoyar a la familia del menor Gabriel Váldez Insaurralde, un alumno de quinto grado, que debe someterse a quimioterapia y a una difícil operación.
Gabriel

Tras una biopsia, un niño de diez años de Hurlingham fue diagnosticado con un osteosarcoma con metástasis pulmonar y se ha lanzado una campaña solidaria para ayudar económicamente a la familia mientras dura el largo y difícil tratamiento.

Gabriel Váldez Insaurralde, un alumno de quinto grado del colegio San Fernando de Hurlingham, deberá someterse a seis sesiones de quimioterapia para luego ser operado en el Hospital Garrahan. La institución lanzó una campaña solidaria para ayudar a la familia del menor a afrontar la situación.

Marisa Insaurralde, madre del niño, manifestó: “Cuando veía publicaciones con chicos internados o enfermos pensaba: qué fortaleza tendrán esas madres para aguantar tanto, y decía: me llega a tocar a mí y ni lo podría resistir. Me preguntaba si Dios elegía a los padres especialmente para atravesar semejante prueba. Admiraba a esas madres y padres que se internaban, y hoy me tocó a mí”.

Los problemas comenzaron hace seis meses, cuando Gabriel comenzó a sentir un agudo dolor en los tobillos, que le impedía caminar. Los estudios confirmaron que se trataba de una forma de cáncer. Su madre explicó: “Nos tocó esa prueba, nos tocó sacar fuerzas de donde sea para atravesar lo peor que no pudo tocar en esta vida. Cáncer de hueso, esa pierna hinchada que pensamos que era por usar plantillas se convirtió en tumor”.

El viernes 5 de julio, Gaby fue internado en el Garraham para comenzar con el tratamiento de quimioterapia y sus padres se vieron obligados a dejar de lado compromisos laborales para acompañarlo, por lo que la campaña solidaria no está destinada a cubrir los costos del tratamiento en sí sino a ayudar a la familia a transitar este largo y difícil proceso de acompañamiento. Para los interesados en colaborar se abrió una cuenta en el Banco Comafi  con el Nº 2990062806211390460019, a nombre de Marisa Inzaurralde.

Te puede interesar