Vidal volvió a presionar a Magario para que acepte al SAME en La Matanza

La Matanza 25 de julio de 2019 Por
La gobernadora bonaerense volvió a cuestionar este jueves a la intendenta de La Matanza por no firmar el convenio para aceptar la implementación del servicio del SAME en el municipio.
Vidal

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a cuestionar este jueves a la intendenta de La Matanza Verónica Magario por no firmar un convenio para aceptar la implementación del servicio del SAME en el municipio.

“Que el SAME no esté en La Matanza es un ejemplo de cuando la política se prioriza a sí misma y no a la gente”, sostuvo Vidal en respuesta a una petición publicada en la plataforma Change.org para que los ciudadanos presenten sus reclamos a los candidatos. La petición, que al momento contaba con cerca de 10 mil firmas, pedía que en La Matanza “se permita el funcionamiento del SAME Provincia”.

Al respecto, Vidal consideró que “en el caso de La Matanza, lo que falta es que la Intendenta firme un convenio con la Provincia que habilite la implementación del SAME en el Municipio. Es algo que les venimos pidiendo hace tiempo”.

Y añadió: ”El SAME que empezó en la Ciudad hoy está en 108 municipios de la Provincia, atendiendo a más de 13 millones de bonaerenses, que eligieron a distintos intendentes de Juntos por el Cambio o del Frente de Todos. No importa a quién eligieron, importa que si tienen riesgo de vida haya una ambulancia que los pueda asistir. La urgencia no tiene partidos políticos”.

La gobernadora aseguró que la provincia provee tanto las ambulancias como los sueldos de choferes, médicos y los recursos humanos necesarios. En ese sentido insistió: “Le pedimos a la Intendenta que nos abran la puerta, que nos dejen trabajar para asistir a los vecinos”. E instó a sumar firmas al petitorio ya que es “importante que cada vez más vecinos sumen sus voces para que la Intendenta habilite el SAME en La Matanza”.

Los otros distritos bonaerenses que aún no se sumaron al sistema son Merlo, Ituzaingó, San Fernando, Presidente Perón, Zárate, Benito Juárez, el Partido de la Costa, Navarro, San Antonio de Areco, Tapalqué, Leandro N. Alem, Monte Hermoso y Pehuajó.

Te puede interesar