Reclamo unificado: Todo Ituzaingo exige a Macri y Vidal la apertura del hospital del bicentenario

Ituzaingó 24 de julio de 2019 Por
A través de una carta pública exigieron al municipio, a las autoridades nacionales y al PAMI la efectiva puesta en marcha del nosocomio, prometida para 2015.
hospital

Profesionales de la salud, representantes de centros de jubilados, integrantes de la Cámara de Industria, Comercio y Afines de Ituzaingó (Uciadi), empresarios del área sanitaria, organizaciones intermedias y vecinos en general firmaron una carta pública llamando a las autoridades municipales, nacionales y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJ PAMI) a finalizar y poner en funcionamiento de manera “urgente” el Hospital del Bicentenario, que “hace más de tres años está discontinuado con casi el 95% de la obra civil culminada”.

La Carta abierta compartida en redes sociales, recuerda que en el año 2010 se firmó un convenio entre las autoridades municipales y el PAMI, “en el cual este último se comprometía a construir el Hospital en cinco años, pero pasados casi nueve, el nosocomio se encuentra paralizado”. Luego se añade que los firmantes, “comprometidos con la realidad social de nuestro municipio” solicitan la “urgente finalización de las obras y la apertura, aunque sea parcial, del hospital”.

“Creemos en la necesidad de seguir profundizando la atención primaria de la salud, pero necesitamos proveer de mejor comodidad y complejidad la atención sanitaria para nuestros vecinos y para los jubilados y pensionados cuya situación se torna cada vez más crítica”, concluye el texto.

Entre los adherentes a la carta urgente se enumeran Marta Moya (Asociación Centros de Jubilados y Pensionados), Dr. Domingo Macarone (Ex Secretario de Salud de Ituzaingó), Dr. Daniel Manigot (Ex Director del Hospital Municipal de Morón), Dr. Raúl Roberto Multilva (Director del Centro de Ojos de Ituzaingó), Dr. Alberto Luis Guercio Bioquímico y Farmacéutico, Dra. Cristina Sosa (Ex Directora de Unidades Sanitarias Ituzaingó) y Dr. José Bruno (Ex Director General de Salud de Ituzaingó). También representantes de organizaciones como Carlos Eraldo (UCIADI), Ricardo De Monte (Bomberos Voluntarios de Ituzaingó), Jorge Lema (Pastoral Social- Diócesis de Morón), el SUTEBA, la CTA y el Movimiento Mayo.

Te puede interesar