Ciudadela: Paro por tiempo indeterminado de la línea 161 por otro chofer baleado

Tres de Febrero 24 de julio de 2019 Por
Después de que otro chofer recibiera un disparo en un intento de asalto en la colectora del Acceso Oeste, la línea 161 definió un paro por tiempo indeterminado exigiendo mayores medidas de seguridad.
chofer

Un chofer de colectivo de la línea 161, que conecta Palermo con Ciudadela, fue asaltado en la madrugada de este miércoles, recibiendo un disparo en una mano, lo que desencadenó un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de la empresa.

El episodio ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana en la esquina de la colectora de Acceso Oeste y Juan José Paso, cuando el vehículo circulaba por la localidad bonaerense de Ciudadela hacia Fuerte Apache, en el partido de Tres de Febrero. El chofer baleado es Iván Corral, vecino de González Catán de 30 años, quien a fines del año pasado fue noticia por salvalre la vida a un pasajero aplicándole reanimación cardiopulmonar.

El asaltante subió vestido con camisa y campera de chofer de colectivo y luego de un par de cuadras de viaje atacó al conductor y comenzaron a forcejear, momento en que se escapó un disparo que hirió a Corral en una mano. La víctima se encuentra internada fuera de peligro en el hospital Ramón Carrillo, esperando para ser trasladado a una clínica en Ciudadela.

Carlos Franco, delegado de la línea, manifestó: “Los trabajadores no estamos exentos de la situación que se vive en el país. Son hechos de inseguridad que uno obviamente no quiere que pasen pero lamentablemente a veces tocan”. Respecto de la medida de fuerza, explicó: “Queremos pedirle disculpas a los usuarios pero es la única forma que tenemos de protestar”.

Los paros por agresiones a choferes se vienen multiplicando en la zona oeste, al compás del incremento de la violencia de los asaltos, que ya han dejado a varios trabajadores del transporte con heridas de diversa consideración.

Te puede interesar