Castelar: Mr. Batch no pudo superar la crisis y el oeste pierde una pizzería tradicional

Morón 23 de julio de 2019 Por
Cierra Mr. Batch, una de las pizzerías y restaurantes más tradicionales del oeste. El local de Santa Rosa 1327 había abierto en 1992, pero no pudo superar la actual crisis económica.
Batch

Cierra Mr. Batch, una de las pizzerías y restaurantes más tradicionales del oeste. El local de Santa Rosa 1327, en la localidad de Castelar (partido de Morón), había abierto en 1992 y su fama se había extendido por toda la zona, gracias a su menú abundante y de calidad, que incluía pizzas, empanadas, calzones, hamburguesas, milanesas, lomos y postres.

Pero sus propietarios confirmaron esta semana las intenciones de cerrar el salón de atención al público debido a la imposibilidad de seguir afrontando los gastos demandados, atrapados por una ecuación mortal que por un lado incrementó todos los costos (tanto de materias primas como de servicios) y por otro desplomó el consumo a niveles históricos, gracias a la constante pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

El cartel con el que se comunicó la triste noticia a los habitués decía: “A pesar de los esfuerzos nos fue imposible sostener la situación. Mr. Batch cerrará sus puertas en este local”. De todos modos, los dueños también anticiparon su intención de reabrir a la brevedad, en un local sólamente con delivery.

Según datos de mayo de la Encuesta Mensual Económica de la Agrupación Defendamos Buenos Aires y el Estudio Miglino y Abogados, sólo en los primeros cuatro meses del año más de 7 mil comercios bajaron sus persianas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con una pérdida de 28.304 puestos de trabajo. A nivel provincial, los distritos más afectados por los cierres fueron La Plata (250 comercios menos), San Martín (200), Quilmes (190), Pilar (190), San Justo (180), Ramos Mejía (180), Avellaneda (160), Lanús (160), Florencio Varela (150), Moreno (140), Adrogué (140), Morón (130), y Tigre (130).

Te puede interesar