Descalzo confirmó acuerdo con el PAMI para inaugurar las guardias del Hospital Bicentenario

Ituzaingó 22 de julio de 2019 Por
El intendente de Ituzaingó declaró: "Lo vamos a pagar nosotros, y vamos a asumir la responsabilidad de abrir el Hospital del Bicentenario para solucionarle los problemas a nuestra gente”.
Ituza

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, confirmó este domingo que el PAMI habría aceptado que el municipio se haga cargo de la planta baja del Hospital de Bicentenario, con lo cual se podría inaugurar la guardia de urgencias. 

El acuerdo con el actual presidente del PAMI, Sergio Cassinotti, permitiría concretar la ambición del jefe comunal de mudar el Hospitalito de la calle Brandsen a la planta baja del Bicentenario, de más de 6 mil metros cuadrados, haciéndose cargo de las guardias de urgencia.

Desde Provincia señalaron que el acuerdo con Descalzo incluye la adhesión de Ituzaingó al servicio provincial del SAME y la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal en la inauguración oficial de las instalaciones, que se estima sería en unos sesenta días. La entrega de llaves se estaría concretando en los próximos días para comenzar inmediatamente con los trabajos.

En entrevista con C5N, Descalzo manifestó: “Hace tres años y medio que estoy peleando para que me den un hospital prácticamente terminado. Me dijeron ‘no tenemos presupuesto, no lo podemos abrir’. Se los pedí, y la verdad ahora hablando con el director ejecutivo de PAMI, decidió entregármelo. Lo vamos a pagar nosotros, y vamos a asumir la responsabilidad de abrir el Hospital del Bicentenario para solucionarle los problemas a nuestra gente”.

En plena campaña, Descalzo también encabezó este lunes, junto a la intendenta matancera Verónica Magario, el acto de apertura del nuevo Centro de Atención de Adultos Mayores (en calle Fragio 57), en el marco del Programa Vida Activa. Allí se atenderán unas 20 especialidades y se dictarán talleres y otras actividades de la Secretaría de Salud para adultos mayores y trabajadores de la salud. “Estamos muy contentos por inaugurar este Centro de Atención. En Ituzaingó viven más de 30 mil adultos mayores de 60 años, y a través de distintas medidas, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros adultos y adultas mayores”, manifestó el jefe comunal.

Magario, como candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, manifestó: “Es muy lindo ver a los adultos mayores poder disfrutar de una vida digna y activa, algo totalmente posible gracias a este tipo de programas”. También participaron del evento, el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Piana y el Secretario de Salud Alberto Panossian.

Te puede interesar