La Matanza: La izquierda pide debate de candidatos a la intendencia

La Matanza 22 de julio de 2019 Por
La candidata del Frente de Izquierda Unidad, Nathalia González Seligra, pidió que los candidatos "le digan a los 2 millones de habitantes cuáles son sus propuestas ante el escenario que se viene a futuro".
Seligra

Nathalia González Seligra, candidata a intendenta de La Matanza por el Frente de Izquierda Unidad, se presentó este lunes en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para solicitar la realización de un debate público de los precandidatos a intendente del distrito, que sea televisado y difundido por la propia universidad.

González Seligra, docente en el distrito, ex secretaria de Derechos Humanos en Suteba La Matanza y ex diputada nacional, explicó: “Teniendo en cuenta la importancia del debate democrático en período electoral y en particular hacia los comicios presidenciales, consideramos que Espinoza y Finocchiaro, los principales candidatos de la zona, tienen que decirle a la población cuáles son las propuestas hacia un distrito que lleva décadas de abandono, donde el peronismo gobierna hace más de 30 años y en donde son miles las familias que padecen las consecuencias de la precaridad en sus vidas”.

Los principales candidatos a suceder a la actual intendenta Verónica Magario son el diputado nacional Fernando Espinoza, por el Frente de Todos, y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, por Juntos por el Cambio. Al respecto, González Seligra añadió: “Queremos que le digan abiertamente a toda La Matanza y en particular a los miles de jóvenes del distrito qué es lo que piensan hacer para salir de la crisis en la que estamos, cuando hay despidos diarios en fábricas, las escuelas se caen a pedazos, las precarización laboral es moneda corriente en los jóvenes y cada inundación se cobra los esfuerzos de miles de trabajadores que tratan de mantenerse en condiciones ultra precarias. La Matanza es sinónimo de pobreza y queremos que le digan a los 2 millones de habitantes cuáles son sus propuestas ante el escenario que se viene a futuro. Nosotros proponemos invertir las prioridades para que la crisis no la paguen otra vez ellos”.

La candidata del FIT concluyó: “La UNLaM tiene un sistema de medios público y gratuito que es privilegiado en la zona al poseer no solamente un canal online como UNLaM TV sino también un diario digital y una radio. Creemos que como tal, pueden jugar un rol fundamental al momento de realizar un debate público de estas características, algo totalmente novedoso para la zona y que sea puesto al servicio de difundir las propuestas políticas centrales de los candidatos”.

Te puede interesar