Ritondo cruzó a Espinoza en Twitter por sus dichos sobre la inseguridad en provincia

La Matanza 19 de julio de 2019 Por
El ministro de Seguridad bonaerense le recordó al ex intendente matancero que durante su gestión "los secuestros en La Matanza se contabilizaban por día" y afirmó que "hoy el delito se redujo a su mínima expresión".
Ritondo

Después de que Fernando Espinoza, ex jefe comunal de La Matanza y actual candidato a suceder a la intendenta Verónica Magario, denunciara en una entrevista el aumento de los secuestros en la provincia de Buenos Aires durante 2018, el secretario de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo salió a cruzarlo desde su cuenta de Twitter afirmando que “hoy que contamos con estadísticas confiables, el delito de secuestro se redujo a su mínima expresión”.

Espinoza había comentado cifras del informe recientemente difundido por el Departamento de Estadísticas de la Procuración General bonaerense, que señala que las investigaciones penales preparatorias (IPP, que corresponden a todas las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público Fiscal ya sea por delitos consumados o en grado de tentativa) por diversos delitos aumentaron un 6,6% anual en 2018 a nivel provincial. Dentro de ese promedio se registró un incremento de las IPP por hurtos agravados del 63%, por estafas del 55,4% y los secuestros extorsivos del 50% (pasando de 36 a 54 casos).

Desde su cuenta de Twitter, Ritondo ironizó: “Hola @FerEspinozaOK, te escuché decir que hoy tenemos 32% más de secuestros en la Provincia. ¿Estarás hablando de la época en la que fuiste intendente y los secuestros en La Matanza se contabilizaban por día?”

Luego añadió: “Es raro escuchar hablar de seguridad a alguien que sólo quiere los patrulleros que entregamos nosotros para ponerle su nombre”. Y concluyó: “Hoy que contamos con estadísticas confiables, el delito de secuestro se redujo a su mínima expresión, pero no sólo en La Matanza; en abril el índice fue CERO en toda la Provincia”.

El diputado nacional Fernando Asencio, referente peronista de La Matanza, también cruzó al titular de la cartera de Seguridad bonaerense desde su cuenta de Twitter: “Ministro deje de hacerse el chistoso que es un tema serio, mire los datos del Ministerio Público PBA, aumentaron casi todos los delitos, incluyendo los secuestros. De paso haga bien su trabajo, ya que es el Ministro de seguridad y bastante inseguros vivimos”.

Te puede interesar