Finocchiaro defendió la educación pública y cruzó a Bullrich por su comparación con Gendarmería

La Matanza 18 de julio de 2019 Por
El ministro de Educación y candidato a intendente por La Matanza cuestionó las afirmaciones de la ministra de Seguridad de que Gendarmería es “la institución más valorada, mucho más que la educación pública”. 
fino

Después del anuncio de implementación del Servicio Cívico Voluntario de Valores (SCVV), impulsado por el Ministerio de Seguridad y a cargo de la Gendarmería Nacional, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro cruzó a su par Patricia Bullrich, que había afirmado que la Gendarmería era a nivel nacional “la institución más valorada, mucho más que la educación pública”. 

El ministro y actual precandidato a intendente de La Matanza aclaró: “Ayer hablé con Patricia y lo que ella me dijo es que estaba leyendo un estudio sobre el prestigio de diferentes instituciones en Argentina”. Pero se diferenció de la ministra, afirmando: “La verdad es que no estoy en desacuerdo con ella sino con ese tipo de estudio, porque hay cosas que no se pueden comparar”.

En el mismo sentido, argumentó que “el servicio cívico y la escuela son dos servicios públicos diferentes”, que impiden una comparación: “Uno compara cosas semejantes”. Luego, en relación con el trabajo en el que se puede haber basado Bullrich para esas afirmaciones, añadió: “Son estudios marketineros que le dan títulos al periodismo pero que tienen una metodología equivocada”.

Sin embargo, Finocchiaro evitó diferenciarse demasiado de la ministra de Seguridad en cuanto a la defensa del SCVV y añadió: “La Gendarmería es una fuerza de seguridad prestigiosa y la educación pública siempre fue prestigiosa en nuestro país. Nosotros la agarramos en un estado lamentable y venimos remando muy fuerte para que vuelva a tener el prestigio que tuvo, con la que nosotros nos formamos”. “La crítica al Servicio Cívico está llena de prejuicios”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar