Increíble seguidilla de cancelaciones de Flybondi y JetSmart

Morón 17 de julio de 2019 Por
En menos de una semana, ambas aerolíneas low cost encadenaron más de 25 cancelaciones de vuelos, despertando la ira de cientos de pasajeros que en algunos casos vieron postergados sus vuelos por más de 24 horas.
flybondi

Flybondi y JetSmart, las dos aerolíneas low cost que operan en el aeropuerto de El Palomar, tuvieron una semana para el olvido, con una increíble sucesión de problemas en 25 vuelos de ambas empresas que despertó la indignación de los cientos de pasajeros que, en algunos casos, vieron sus viajes demorados por 24 horas.

Los problemas comenzaron el pasado jueves 11, con la suspensión por parte de Flybondi de sus vuelos previstos entre el aeropuerto de El Palomar y el de Asunción del Paraguay; dinámica que se repitió el sábado, sumando suspensiones a destinos como Mendoza, Salta, Córdoba, Trelew, Bariloche, Tucumán y Jujuy (también se vieron afectados aterrizajes provenientes de Córdoba, Mendoza, Salta, Trelew, Bariloche, Tucumán y Jujuy). El lunes, la empresa también suspendió los vuelos a Salta. JetSmart canceló sus vuelos de ida y vuelta a Neuquén y Bariloche el mismo sábado y el domingo los que conectaban El Palomar con Santiago de Chile. 

Estas reprogramaciones y cancelaciones se debieron a problemas con las aeronaves de las empresas. En el caso de JetSmart el avión con problemas en su computadora fue el LV HVT, mientras que el avión averiado de Flybondy fue el de matrícula LV HKN. Hace algunos días, el avión de JetSmart también había sufrido un despiste en el aeropuerto de El Palomar, en un vuelo en el que iba a viajar el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey de vuelta a su provincia.

Las protestas de los pasajeros, que en algunos casos tuvieron demoras de más de 24 horas en sus vuelos, se hicieron sentir tanto en los mostradores de las aerolíneas como en redes sociales, donde se multiplicaron hasthags como #NoHayAvión o #ShitSmart.

Te puede interesar