La Justicia Electoral autorizó la lista de Othacehé y Merlo vivirá una interna durísima

Merlo 16 de julio de 2019 Por
Aunque la Junta Electoral peronista la había rechazado, este martes la Justicia provincial habilitó a competir contra Gustavo Menéndez a la lista encabezada por el ex intendente de Merlo Raúl “Vasco” Othacehé. 
othacehé

Finalmente la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires habilitó a la lista encabezada por el ex intendente de Merlo Raúl “Vasco” Othacehé a competir contra la de su sucesor Gustavo Menéndez, pese a que la Junta Electoral del peronismo la había rechazado días atrás. 

Aunque lo más probable es que deba presentarse con una “boleta corta” (solo con candidatos locales), Othacehé sigue insistiendo para que se le autorice pegar sus candidatos a la boleta del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner a nivel nacional y por Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires.

Othacehé, que gobernó el distrito durante 24 años, planteó desde sus redes sociales: “A pesar de las trampas que quiso hacer el actual intendente Menéndez para no dejar que ustedes elijan. Estoy feliz y con más fuerza que nunca. Vamos a sacar a Merlo del abandono en el que se encuentra. Merlo va a volver a crecer con trabajo, gestión y mucha responsabilidad”.

También el frente Juntos por el Cambio tendrá su interna en el distrito, ya que no se logró acordar una lista de unidad y aunque Juan Gómez Centurión (que cuenta con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal) logró acordar con el sector de Pablo Cocuzza y Coco Arévalo, deberá enfrentar a David Zencich en las PASO. El apoyo de la gobernadora a la lista de Gómez Centurión se concretó en la presencia de numerosos funcionarios provinciales y nacionales en el lanzamiento oficial de su lista, el pasado sábado 13 (estuvieron el ministro de Producción Dante Sica, el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza y su par de Educación Gabriel Sánchez Zinny).

Te puede interesar