María Auxiliadora: allanaron la casa de la docente acusada de abuso

Morón 12 de julio de 2019 Por
La justicia dió lugar al pedido del fiscal y en el operativo secuestraron elementos de interés para la causa. El abogado de la docente denunció que no lo dejaron pasar.
María Auxiliadora
María Auxiliadora

Tras la denuncia contra Florencia Sanguinetti, docente de jardín del colegio María Auxiliadora de Morón, la Justicia avanzó con el allanamiento al domicilio de la mujer el jueves.

En el operativo se secuestraron pen drives, tablets, celulares, una computadora de escritorio, una notebook y una máquina de fotos. El abogado defensor de Sanguinetti denunció a ese medio que no lo dejaron presenciar el operativo y que hubo varias maniobras irregulares.

“Los elementos incautados no fueron precintados ni resguardados bajo ninguna seguridad, con lo cual eso representa un peligro para la acusada porque le pueden meter cualquier cosa”, aseguró el letrado, que adelantó que presentará una queja formal por el hecho.

El pedido fue del fiscal, Fernando Capello, de la UFIyJ Nº 2 y fue ordenada por el juez de Garantías Alejandro Lago, subrogante en el Juzgado Nº 4.

La versión del colegio

El caso salió a la luz por un pasacalles anonimo colgado frente a la institución ubicada en 25 de mayo 472. Con nombre y apellido acusaban a la docente de “pedófila” y a la institución educativa de “cómplice”. Las autoridades lo sacaron a las pocas horas, pero el rumor ya había corrido.

Al día siguiente las familias fueron a la puerta del establecimiento a pedir explicaciones. Un grupo de padres denunció que sus hijas habían sido víctimas de abuso. Las autoridades en ese entonces decidieron no hablar.

Los directivos respondieron días después con un comunicado alegando que circuló “información distorsionada”. Señalaron que “se brindó a la familia la información necesaria y se les indicó que debían efectuar denuncia de inmediato”.

Además, aseguraron que el 27 de junio ellos mismos realizaron una denuncia penal por las acusaciones, “dando origen a una causa que se encuentra en trámite”, y llamaron a los padres a formalizar las suyas, para contribuir al “total esclarecimiento de los hechos”.

Te puede interesar