Juan Zabaleta: "No está garantizada la transparencia en los comicios"

Hurlingham 12 de julio de 2019 Por
El intendente de Hurlingham realizó un balance positivo del acto de este jueves con Alberto Fernández y cargó duro contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y contra algunos dirigentes del oficialismo.
Zabaleta

Juan Zabaleta, el intendente de Hurlingham que ayer fue anfitrión del primer acto de campaña del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó un balance muy positivo del evento, del que también participaron otros intendentes del conurbano. Y cargó duro contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y contra algunos dirigentes del oficialismo.

Zabaleta, que también está en campaña por la reelección en su distrito, consideró: “Que el Gobierno discuta los temas que le interesan a la gente y no toda esta cuestión de autoritarismo y democracia, capitalismo y comunismo... cosas que poco tienen que ver con lo que pasa todos los días, con lo que le pasa a 7500 empresarios PyME que vieron fundirse a sus empresas o con la bolsa de harina que está mil pesos, lo que va a impactar mañana en el aumento del kilo de pan”. 

Luego añadió: “Yo creo que va a pesar más la realidad económica en la elección, la gente común en nuestros barrios no piensa en las lebacs, no compra dólares, ni el acuerdo del Mercosur-Unión Europea. El Gobierno de Macri se niega a hablar la realidad, no se dieron cuenta que ya no hay más beneficio de inventario después de tres años de gobierno, que no hubo segundo semestre, brotes verdes, ni lluvia de inversiones, es más, vemos una tormenta de desocupados”.

En cuanto a las perspectivas de un posible gobierno de Alberto Fernández, anticipó: “Tenemos que decirle a los argentinos que debemos renegociar con el Fondo, que debe crecer la economía, esto es lo que explica Alberto Fernández cuando lo dejan. Kicillof va a dirigir su gestión. Nosotros como intendentes vimos definanciados los distritos de la provincia de Buenos Aires, los recursos, es decir no dinero, salud, educación”.

El intendente manifestó su preocupación por los recientes problemas en cuanto a los sistemas electrónicos para procesar la información del escrutinio: “Nos parece que Juan , habría que investigar a la empresa como dijo Alberto Fernández. Estas cosas raras sin aclarar nos tiene acostumbrado el Gobierno”.

Sobre el final de la entrevista, cargó contra la diputada Elisa Carrió (“Mientras ella habla, Argentina está en una recesión profunda, el mercado interno implosionó, los jubilados cobran la mínimo y no les alcanza”) y respondió a las afirmaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, que hace unos días planteó que si Kicillof ganaba las elecciones provinciales iba a gobernar La Cámpora: “Si gana Ki cillof gobernará una fuerza política que supimos construir”.

Te puede interesar