Alberto Fernández hace su primer acto de campaña oficial en Hurlingham

Hurlingham 10 de julio de 2019 Por
Este jueves el candidato presidencial del Frente de Todos encabezará un acto William Morris, donde inaugurará un playón deportivo junto al intendente Juan Zabaleta.
alberto

Este jueves el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezará un acto en Villa Tesei, donde inaugurará un playón deportivo junto al intendente Juan Zabaleta. El primer acto oficial de campaña de Fernández será en el oeste bonaerense.

La inauguración será la del playón del Club Arroyito, sito en Paganini y el Arroyo Soto, de la localidad de William Morris. Está previsto que el evento comience a partir de las 16. Se espera que participen del evento también numerosos intendentes del conurbano y otros referentes nacionales del Frente Todos.

El acto en la primera sección electoral marca que el conurbano, y particularmente sus distritos más populosos, será un eje fuerte en la campaña del Frente de Todos, que sabe que la llave a la Casa Rosada pasa por una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires. 

Zabaleta busca su reelección en Hurlingham, para lo que viene planteando duras críticas al Gobierno nacional de Mauricio Macri. Hace pocos días se apoyó en la crisis de las escuelas sin calefacción en plena época invernal (un fenómeno que pocos días atrás dio lugar a movilizaciones y hasta a la toma del Consejo Escolar en Morón) para plantear: “En la Argentina del 2019 estamos hablando de que tenemos que calefaccionar escuelas. El debate debería ser cómo mejorar el sistema educativo”.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, también tiene previstas varias presencias en el conurbano hasta las PASO (aunque hasta el momento viene concentrándose en el interior de la provincia de Buenos Aires). El próximo 17 de julio se presentará en Morón para apoyar la candidatura de Lucas Ghi, quien le disputa la intendencia al jefe comunal del PRO, Ramiro Tagliaferro.

Te puede interesar