Magario y Espinoza encabezaron un acto de 9 de Julio con discursos de campaña

La Matanza 10 de julio de 2019 Por
La intendenta de La Matanza y el precandidato a sucederla presidieron el acto por el Día de la Independencia en Laferrere, donde se realizó un gran desfile de escuelas, instituciones y las organizaciones sociales.
espinoza

La intendenta de La Matanza Verónica Magario y el precandidato a sucederla, diputado nacional Fernando Espinoza presidieron este martes el acto por la celebración de un nuevo aniversario del Día de la Independencia. El centro de los actos conmemorativos se ubicó en la Plaza Ejército de los Antes, en la localidad de Gregorio de Laferrere, donde se realizó un gran desfile de escuelas, instituciones y las organizaciones sociales del partido, congregando a miles de vecinos y vecinas.

Magario, que va como candidata a gobernadora de Buenos Aires por el Frente de Todos en fórmula con el ex ministro de Economía Axel Kicillof, anticipó que a partir de diciembre de este año “nos van a tener a Axel y a mí en la Provincia para ayudarlos y acompañarlos”. Espinoza, ya con un discurso de campaña, denunció que desde que Mauricio Macri es presidente se quitó la presencia de Gendarmería en el distrito y prometió que “el año que viene la Gendarmería volverá a patrullar en La Matanza”, una medida que aseguró ya está acordada con el candidato presidencial Alberto Fernández y con Kicillof.

Destacando la nutrida presencia de público sobre la avenida Luro, Espinoza se permitió una comparación con el acto que encabezó Macri en la provincia de Tucumán: “Después de tres años y medio de gestión, los 40 millones de argentinos tuvimos que verlo en el patio de atrás de la Casa de Tucumán rodeado de soldados y no más de 150 funcionarios. Me dio tristeza, porque un Presidente se debe al pueblo que lo votó”. Y añadió: “Esa es la diferencia entre los que gobernamos beneficiando a la gente, cuidando a quiénes más lo necesitan, como lo hizo Verónica en La Matanza, y quienes gobiernan para beneficiar a los más ricos. Nosotros hoy hicimos una fiesta con todos los sectores, mientras que Macri estaba encerrado y rodeado de soldados”.

Magario aprovechó la fecha patria para destacar: “Hoy, que es el Día de la Independencia, es tiempo de que pensemos en volver a independizarnos”. Y concluyó, cargando también contra la gobernadora María Eugenia Vidal: “Hemos sufrido mucho en este último tiempo, la situación es muy complicada y hubo una decisión de la Nación y de la Provincia de no cuidarnos. Hubo una Gobernadora que vino a decirnos que nos iba a cuidar a los bonaerenses y lo único que hizo fue acompañar las decisiones del presidente Macri, que trabaja para los ricos y no para toda la población”.

Te puede interesar