Apertura de molinetes en el Sarmiento para exigir la libertad de un ferroviario detenido

Locales 10 de julio de 2019 Por
Este miércoles los trabajadores de la línea abrieron los molinetes como protesta por la detención injustificada de un trabajador de la línea, arrestado cuando defendió a una boletera agredida por un pasajero.
sobrero

La línea de ferrocarril Sarmiento liberó sus molinetes hasta el mediodía como protesta por la detención de un empleado, luego de que interviniera para defender a una boletera que estaba siendo agredida por un pasajero indignado. 

Rubén “Pollo” Sobrero explicó, dirigente gremial del Sarmiento, explicó: “Ayer por la tarde ayer una persona agredió una compañera verbalmente. A eso de las 21 volvió, la insultó de nuevo, la escupió y le pegó una trompada que le dejó sangrando la boca”. Y agregó: “En ese momento compañeros que estaban en el lugar redujeron al pasajero, que estaba muy alterado, y después de eso uno de ellos fue detenido”.

Sobrero remarcó que la protesta, además de la liberación del ferroviario detenido, apunta a exigir más seguridad para los trabajadores de la línea, ya que “nos exigen evitar la evasión del pasaje, pero no nos brindan las condiciones para realizarlo”. 

La liberación de los molinetes se extenderá hasta el mediodía, momento en que los trabajadores decidirán en asamblea nuevas medidas de fuerza para continuar con el reclamo.

Te puede interesar