La Matanza es el tercer municipio más "transparente" de la provincia

La Matanza 07 de julio de 2019 Por
El estudio trimestral de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública ubicó al distrito dirigido por Verónica Magario como el tercero más transparente de la Provincia de Buenos Aires.
magario
Verónica Magario

El indicador de transparencia fiscal de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), ubicó en junio a La Matanza como uno de los tres municipios más transparentes de la provincia de Buenos Aires. La lista está encabezada por General San Martín y Bahía Blanca.

Después de los tres municipios mencionados, se ubican Bragado, Moreno, Coronel Pringles, Avellaneda, Berazategui, Chivilcoy y Tandil. Se trata de los distritos que, según la metodología aplicada por la ASAP, alcanzan los puntajes más altos en lo que hace a cumplir en tiempo y forma con las normas nacionales y provinciales de publicación de toda su información fiscal y presupuestaria.

Este relevamiento, que ubicó al municipio conducido por Verónica Magario en tercer lugar, se realiza trimestralmente en base a la información financiera proporcionada por el municipio, al uso de recursos en el trimestre, a la ejecución de gastos por finalidad y al stock de deuda pública.

El informe reconoce que más del 80% de los municipios bonaerenses tiene “un índice de transparencia bajo, regular o nulo, lo cual demarca el intenso trabajo a realizar para cumplir con las normativas vigentes de responsabilidad fiscal”.

Te puede interesar