Fueron identificados los dos asesinos de la policía Mariel Duarte y uno ya está detenido

La Matanza 05 de julio de 2019 Por
Los dos sospechosos eran vecinos de la oficial asesinada. Uno es un menor, que ya se encuentra detenido, y el otro es un hombre de 30 años que es intensamente buscado.
detenido

La policía ya identificó a los sospechosos del asesinato de la oficial Mariel Gisella Duarte, de 26 años, a quien asaltaron en González Catán cuando iba caminando a tomar el colectivo hacia su trabajo en el Comando de Patrullas Norte. Uno es un menor, que ya se encuentra detenido.

Uno de los acusados de ultimar a la oficial con un disparo en la cabeza para robarle el arma reglamentaria y el chaleco antibalas, fue detenido este jueves, e identificado como Marcos G., un menor de 17 años que era vecino de la víctima. La Jefatura Departamental de La Matanza, en conjunto con la con DDI La Matanza, confirmaron que también estaría identificado el otro sospechoso sería Pablo Ezequiel Galván, de 30 años, que está siendo buscado.

Según los investigadores, los sospechosos fueron identificados tanto por testigos como por las grabaciones de las cámaras de seguridad. La causa se encuentra en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza, pero en lo que respecta al imputado menor de edad, el caso pasó al fuero juvenil.

Según se logró reconstruir, Duarte fue asaltada por la espalda cuando iba caminando hacia la parada de colectivos, vestida con su uniforme de la Policía Bonaerense. Los delincuentes, luego de ejecutarla de un balazo en la cabeza, le robaron el arma reglamentaria (Bersa Thunder Pro nro. 13-E69552) y el chaleco antibalas. La pistola aún no fue encontrada en los allanamientos realizados a los domicilios de los sospechosos. La oficial es la quinta integrante de la Bonaerense asesinada en lo que va del año.

Duarte, quien tenía un hijo de seis años y prestaba servicio en el Comando de Patrullas Norte, con base en Ramos Mejía, fue promovida post mortem a subteniente por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, quien también declaró dos días de duelo. Durante la tarde de este viernes se realizará una marcha para pedir por el esclarecimiento del crimen.

Te puede interesar