Concejales instan a Vidal y Tagliaferro a que respondan por las escuelas sin calefacción

Morón 04 de julio de 2019 Por
Concejales moronenses del Frente de Todos exigieron respuestas con "carácter de urgente", a las demandas de los alumnos de decenas de escuelas públicas del distrito que no pueden desarrollar normalmente sus clases por el frío.
dorrego
Alumnos reunidos para exigir respuestas. Se congregaron en la plaza de Morón el jueves por la mañana.

Después de que este miércoles estudiantes y docentes de distintas escuelas de Morón ocuparan pacíficamente el Consejo Escolar local para reclamar por la falta de calefacción en las escuelas y otros problemas de infraestructura, desde el Concejo Deliberante local se realizó una presentación exigiéndole respuestas a las autoridades municipales y provinciales.

El interbloque del Frente de Todos Morón realizó una presentación en el Honorable Concejo Deliberante en la que se "exige al intendente municipal Ramiro Tagliaferro y a la gobernadora María Eugenia Vidal que, con carácter de urgente, den respuesta a la genuina demanda de los alumnos y alumnas de las distintas escuelas públicas de Morón que no pueden desarrollar normalmente las clases por el frío imperante en los establecimientos educativos”.

El texto luego remarca que “la comunidad educativa denuncia la falta de suministro de gas, calderas y estufas en distintas instituciones del distrito”. Y detalla: “Los alumnos y alumnas denuncian la falta de calefacción, en algunas escuelas por no tener suministro de gas, en otras por el no funcionamiento de las calderas y en otras instituciones directamente carecen de estufas en las aulas”.

Según se denunció, este jueves no tienen clases por los problemas con la calefacción las escuelas EES14, SB17, EES 22, EES 31, EP102, EES47, EP7, EES 8, Tec 6, Tec 1, EES 46, Ep 57 y EES 2 y el viernes se sumaría la EES 9.

El proyecto de resolución presentado por la oposición concluye instando a Tagliaferro y Vidal a que “inviertan los recursos necesarios en la educación pública y así dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de Morón”.

Te puede interesar