Morón: Docentes y alumnos tomaron el Consejo Escolar por las escuelas sin calefacción

Morón 03 de julio de 2019 Por
Desde este mediodía se está llevando adelante una toma pacífica del organismo exigiendo se declare la "emergencia educativa" en el distrito.
Consejo escolar Morón

Desde este mediodía se está llevando adelante una toma pacífica del Consejo Escolar de Morón por alumnos y familiares en reclamo por los casi 30 colegios en los que no funciona la calefacción. La medida de fuerza se tomó con el fin de visibilizar la situación luego de que las autoridades del organismo se negaran a convocar a un Comité de crisis para evaluar el problema.

Estudiantes y padres de distintos colegios se movilizaron esta mañana al Consejo Escolar de Morón para reclamar por la situación, acompañados por integrantes del Suteba local, que exigen respuestas de las autoridades municipales ante la gravísima situación que obliga a los alumnos a cursar abrigados y en algunos casos con frazadas. Ante este escenario, el gremio docente denuncia la falta de inversión en infraestructura escolar y exige que se declare la “emergencia educativa” en el distrito. 

Algunas de las escuelas sin calefacción directamente no tienen gas, pero hay algunas en las que las calderas no se encienden porque los gasistas responsables no dan abasto para atender los colegios de todo el distrito. El problema de falta de calefacción es el más urgente por las bajas temperaturas de los últimos días, pero docentes y alumnos denuncian muchos otros problemas de infraestructura en los establecimientos escolares. 

La presidenta del centro de estudiantes del Colegio José Hernández, Nicole Zabala, denunció que existen apenas “tres gasistas matriculados para las 150 escuelas que hay en el distrito” y cuestionó la falta de respuestas tanto de las autoridades escolares como de los responsables políticos del distrito, desde el intendente Ramiro Tagliaferro hasta la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los reclamos de la comunidad educativa moronense por el problema de la falta de calefacción en las escuelas se vienen planteando hace ya varios días, con medidas de lucha que incluyeron cortes de la Avenida Rivadavia, diversas movilizaciones al Consejo Escolar, “frazadazos”, sentadas frente a los establecimientos afectados y diversas estrategias para visibilizar el conflicto y exigir una resolución urgente del problema.

Te puede interesar