Detuvieron al "Dandy Camerunés", un estafador de Morón especialista en el cuento del tío

Morón 03 de julio de 2019 Por
Este miércoles la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo al delincuente, después de que intentara estafar a una mujer, solicitándole 5 mil dólares para “destrabar” una herencia millonaria.
dandy

Este miércoles la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo al delincuente en el barrio de San Cristóbal, después de que intentara estafar a una mujer de 51 años, solicitándole 5 mil dólares para “destrabar” una herencia millonaria, una de las estafas más difundidas en redes.

Días atrás, oficiales de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad se movilizaron hacia la avenida Independencia al 1800 por un llamado de una vecina al 911. La denunciante, de 51 años, les explicó que luego de recibir varios llamados la había visitado un hombre que, presentándose como abogado, le pidió 5 mil dólares para habilitar el cobro de una herencia que presuntamente se encontraba retenida en la Aduana.

En la segunda visita del presunto abogado especialista en derecho internacional, de origen camerunés, la víctima le pidió que regrese en dos horas para que pueda recoger el dinero solicitado y llamó nuevamente a la policía, describiendo al sospechoso como un “dandy” que llevaba un traje cuadriculado y tenía muy buenos modales.

Al localizar al sospechoso a pocos metros de la vivienda de la vecina la policía procedió a identificarlo, leerle sus derechos y detenerlo. Luego el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 38, a cargo del Dr. Baños, dispuso el traslado del sujeto a la Alcaidía policial.

Te puede interesar