El Palomar: Se despistó un avión en el que viajaba el gobernador Urtubey

Morón 02 de julio de 2019 Por
Este lunes un avión de la aerolínea low cost JetSmart se despistó en el aeropuerto de El Palomar. Ningún pasajero resultó herido. El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey iba a bordo de la aeronave, que tampoco resultó dañada.
JetSmart

Este lunes un avión de la aerolínea low cost JetSmart se despistó en el aeropuerto de El Palomar, partido de Morón. Ningún pasajero resultó herido. El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey iba a bordo de la aeronave, que tampoco resultó dañada.

Según confirmaron fuentes oficiales, el vuelo WJ 3492 que iba hacia la ciudad de Salta se despistó en el Aeropuerto de El Palomar en horas de la mañana, cuando la aeronave estaba siendo remolcada por un tractor hasta la posición de despegue. El avión terminó con sus ruedas en el pasto, generando una situación de fuerte tensión para los pasajeros, aunque no se registraron heridos.

Aunque la aerolínea low cost de capitales chilenos no informó detalladamente sobre los hechos, se sabe que durante las maniobras previas al despegue el avión retrocedió y se salió de la pista, terminando con las ruedas enterradas en el césped. Extraoficialmente se especulaba sobre una posible falla técnica de la aeronave o una “impericia” del piloto.

Después del incidente, el vuelo fue cancelado y todo el pasaje quedó varado en la Ciudad de Buenos Aires, lo que no tardó en traducirse en airadas quejas y cuestionamientos a través de las redes sociales. El gobernador Urtubey decidió regresar a su provincia con otra aerolínea. Finalmente, después de varias horas de demora, el vuelo se terminó concretando.

Te puede interesar