Descontenta por el cierre de listas, la UCR matancera expulsó a la diputada Josefina Mendoza

La Matanza 02 de julio de 2019 Por
El Comité radical de La Matanza destituyó de su presidencia a la diputada nacional, acusándola de no disputar una mayor representación para la UCR en el cierre de listas.
Mendoza

La diputada nacional Josefina Mendoza fue destituida como presidencia de la Unión Cívica Radical de La Matanza, acusada de no pelear por una mayor representación local en las listas de la alianza de gobierno.

La noticia se confirmó durante la noche del lunes, al concluir un plenario del que participaron 16 de los 24 integrantes del radicalismo a nivel local, de los cuales 14 se pronunciaron a favor de la expulsión de la diputada y dos se abstuvieron. Uno de los que votó a favor fue el vicepresidente del radicalismo matancero, que pasó a ocupar la presidencia.

El comunicado oficial de la UCR explica que Mendoza “nunca legitimó su cargo de Presidente, por acuerdo político llegó y por acuerdo político se va”. Si bien el conflicto con Mendoza viene de largo, la crisis se agudizó al conocerse el aval de la diputada a la postulación unilateral del actual ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro a la intendencia, negándose a ir a internas con el radicalismo.

La crisis pudo superarse, pero terminó de estallar a mediados de julio, cuando se oficializaron las listas y los radicales confirmaron que apenas habían obtenido un tercer lugar para el Concejo Deliberante (para Guido Goluscio). Al respecto, el comunicado de la UCR denuncia: “Esta nominación resulta poco representativa, carece de consenso, es totalmente arbitraria, antidemocrática y nos desdibuja como Partido”.

Las críticas de la UCR no apuntan sólo a la escasa representación lograda por el partido centenario sino, sobre todo, a los métodos con los que se resolvió el cierre de listas, ajeno a cualquier instancia democrática. De todos modos, desde el radicalismo matancero aseguran que la destitución de Mendoza no implica una ruptura con la alianza de gobierno hacia las elecciones. “Seguiremos militando activamente en la UCR de La Matanza y apostando a la victoria de Juntos por el Cambio”, concluye el comunicado del Comité Matanza de la UCR.

Te puede interesar