Padres del María Auxiliadora convocan a marcha para presionar al Obispado y remover a las autoridades del colegio

Morón 02 de julio de 2019 Por
Después de múltiples denuncias de abusos en la salita de 3, padres autoconvocados de alumnos del colegio convocaron a una movilización exigiendo remover a las autoridades de la institución que "taparon todo"
María Auxiliadora
María Auxiliadora

Padres autoconvocados de alumnos del colegio María Auxiliadora de Morón, que en los últimos días saltó a las primeras planas de los medios por varias denuncias de abusos en salita de tres años, convocaron a una movilización frente a las puertas de la institución para este miércoles entre las 8 y las 11.30 de la mañana.

Este viernes, después de que una de las familias realizara una presentación en la Comisaría de la Mujer por abuso contra su hijita de 3 años, un grupo de familiares de alumnos comenzó a protestar en la puerta del colegio de 25 de Mayo 472. Luego de que la directora insistiera con la defensa de la docente cuestionada y cortara el diálogo, los padres decidieron entrar por la fuerza buscando respuestas. También pintaron las paredes exteriores del colegio con consignas como “Pedófilos”, “Salita de 3”, “En el María Auxiliadora tapan todo” y “Los chicos no se tocan”.

Los padres piden la separación del plantel docente de la maestra Florencia S. (que también fue apartada del cargo que tenía en el jardín del colegio Tomás Alva Edison, de Ituzaingó) y denuncian que las autoridades del María Auxiliadora no los escuchan y vienen haciendo de todo para “tapar” las denuncias, que comenzaron a hacerse públicas ya el año pasado.

En este sentido, los padres autoconvocados invitan a participar a la concentración “a todo aquél que se quiera sumar”. En el texto que circuló este martes, aclaran que el propósito de la convocatoria es “brindar apoyo (no en modo de protesta) total a los padres  denunciantes” y  “solicitar el remoción  inmediata de los directivos correspondientes de manera preventiva  acusados de encubrimiento de los hechos acontecidos, ya que  la mayoría de los padres está padeciendo cierta desconfianza de los mencionados”. El objetivo explícito de la concentración frente al María Auxiliadora será entonces “presionar” a los representantes legales del colegio y al Obispado para que remuevan a los directivos de la institución.

La convocatoria explica que “el objetivo es presionar a que esto ocurra de inmediato así nuestros niños pueden seguir con su ritmo de vida normal” y aclara que la concentración se llevará adelante “de manera totalmente pacífica, sin romper nada ni dar lugar a ningún tipo de confrontación”.

Los padres también piden que “se deje de lado” en los reclamos la mención al municipio de Morón y a los fiscales intervinientes ya que “algunos padres realizaron los pasos legales correspondientes y no queremos entorpecer los procesos legales iniciados de manera individual o colectiva”.

Te puede interesar