Fueron detenidos dos policías por el asesinato del músico Diego Cagliero

Tres de Febrero 01 de julio de 2019 Por
Los oficiales bonaerenses Rodrigo Canstatt y Sergio Montenegro fueron detenidos por homicidio agravado. La camioneta donde viajaban los 8 amigos tenía 12 impactos de bala.
cagliero

Diego Cagliero, un músico de 30 años que estaba por ser papá, fue baleado agentes de la Policía bonaerense en Martín Coronado, partido de Tres de Febrero. Dos policías fueron detenidos por orden de la Justicia, a casi 40 días de los hechos.

El pasado 19 de mayo, móviles policiales interceptaron a la camioneta donde viajaba Cagliero con un grupo de siete amigos para ir a un ensayo de una murga y, según comprobaron luego las pericias, realizaron por lo menos 12 disparos sobre el vehículo. Los policías argumentaban que se trataba de prófugos de un robo a un supermercado y que incluso desde la camioneta habían disparado contra los agentes, lo cual gracias a cámaras de seguridad y otras pericias se demostró falso.

Los acusados, que ya habían sido desafectados, son los oficiales Rodrigo Canstatt (imputado por homicidio agravado, porque la bala que le quitó la vida a Cagliero salió de su arma) y Sergio Montenegro (imputado por homicidio agravado en grado de tentativa, por haber efectuado disparos que hirieron a Mauro Tedesco, un amigo de la víctima), que fueron detenidos por orden de la fiscal de San Martín Gabriela Disnan, a cargo de la investigación.

El dictamen de Disnan detalla: “Los oficiales Canstatt y Montenegro actuaron con conocimiento y previsión del resultado que su accionar podía provocar en los ocupantes del rodado, hiriéndolos o incluso dándoles muertes como finalmente pasó con Tedesco y Cagliero. Aún así, los aquí sindicados realizaron múltiples disparos y causaron el lamentable resultado”.

La familia del músico asesinado, que motorizó diversas protestas desde el momento del asesinato, manifestó a través de un comunicado de prensa: “Esto es un paso más en la lucha judicial que recién comienza. Seguimos reclamando para que se lleve este proceso hasta su fin, con juicio y castigo a los responsables de esta masacre en la que perdimos a un amado hijo, hermano, primo, sobrino, amigo, novio y futuro padre”.

 

Te puede interesar