Reconocimiento provincial una moronense como primera mujer chofer del SAME

Morón 01 de julio de 2019 Por
Andrea Galdi tiene 46 años, vive en Morón Sur y comenzó a trabajar en el servicio de emergencias en 2017. Fue reconocida por el Ministerio de Salud bonaerense como la primera mujer chofer del SAME del territorio provincial.
same

Andrea Galdi tiene 46 años, vive en Morón Sur y comenzó a trabajar en el servicio de emergencias en 2017. Acaba de ser reconocida por el Ministerio de Salud bonaerense como la primera mujer chofer del SAME del territorio provincial.

La distinción a Galdi fue otorgada por el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi durante una capacitación en el Hospital El Dique de La Plata. El director del SAME Hugo Más felicitó a la conductora, lo mismo que el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

“Manejar una ambulancia no es nada fácil; no se trata solo de la conducción o de la adrenalina por la emergencia, sino también de estar preparado para vivenciar casos muy fuertes”, relató Andrea al diario Clarín. Galdi también fue la primera mujer en integrar Cuerpo de Motociclistas de la Policía de Tránsito de Morón, un hecho aún más destacable por haber sido en el año 1998.

La moronense sostiene que la conducción de ambulancias es un trabajo que puede realizar cualquier persona capacitada, sin distinción de género. Y explica: “Es cuestión de animarse y estar formado para poder cumplir con lo necesario, pero es algo que puede hacer cualquiera”.

Galdi vive en Morón Sur, junto con su marido Fabián, y sus tres hijos: Natalia, de 26, Ángela, de 17, y Jeremías, de 15. “Me siento muy apoyada por mi familia, ellos saben que adoro manejar porque es algo que hago desde siempre. Mis hijos dicen que manejo mejor que el padre”, concluye entre risas.

Te puede interesar