La docente acusada de abuso en Morón también trabajaba en un jardín de Ituzaingó: fue apartada del cargo

Ituzaingó 30 de junio de 2019 Por
Se desempeñó durante dos años en una escuela de Ituzaingó Norte. El viernes el establecimiento informó que la separaron del cargo hasta que avance la investigación.
Ver galería WhatsApp Image 2019-06-29 at 20.09.14
1 / 2 - Florencia S. en un acto del colegio Edison de Ituzaingó. Fue desvinculada por las autoridades.

La docente acusada de abuso de menores en el colegio María Auxiliadora de Morón también ejercía en un jardín de infantes de Ituzaingó.

Se trata del jardín "La Pluma Mágica" del colegio Thomás Alva Edison ubicado en la calle Brandsen al 2900 en el cual Florencia S. trabajó durante dos años. La docente fue separada de sus funciones y el colegio lo informó en un comunicado emitido el viernes pasado.

En el texto evitaron nombrar a la maestra e hicieron referencia a "las acusaciones de una familia" contra "una docente de un colegio de la región" que también trabaja "en esta institución", reconocieron.

Además agregaron que por el momento "no evidenciaron ninguna denuncia respecto a esta docente en ningún sentido" y que la suspensión de sus tareas fue por recomendación de la Dirección General de Escuelas.

La maestra fue "apartada y separada de los alumnos" hasta que "se resuelva la investigación pertinente", finaliza el comunicado que lleva el sello de la escuela.

Este portal intentó contactarse con las autoridades del Colegio Thomás Alva Edison pero nuestras consultas fueron derivadas al Jefe de Prensa que facilitó el comunicado que adjuntamos debajo.

WhatsApp Image 2019-06-29 at 21.47.26


El escándalo se desató a partir de la denuncia de una mamá del colegio religioso María Auxiliadora de Morón.

En diálogo con medios televisivos, Erica Oliva, madre denunciante explicó: “Con los padres nos empezamos a movilizar porque el colegio decía que no iba a desvincular a la maestra y esto era lo que nos preocupaba. Así que ante la duda empezamos a juntar firmas. Justamente ayer una compañerita de mi nena le dice a la mamá que la seño le hacía cosquillas en la cola. Entonces yo le empiezo a preguntar a mi nena y ella me dice "Mirá, no te puedo contar porque me vas a retar"”.

La madre, muy angustiada, añadió: “Seguí insistiendo, jugando, hasta que en algún momento me dice que sí, que la seño le hacía cosquillas en la cola. Entonces se baja la bombacha y se empieza a tocar la cola, digamos la parte de adelante, en forma circular. Por la forma en que lo hacía, no es algo que hace un nene de tres años”. Ante esta situación hicieron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y el caso ya se encuentra en manos del fiscal de Morón Alejandro Martín Capello.

Mauricio, el padre de la nena abusada, relató: “Son varias denuncias sobre la misma docente. En el transcurso de los días, por un pasacalle que estuvo frente al colegio, los padres empezamos a indagar y nos encontramos con que son varios chicos los que fueron manoseados, abusados. Es duro. La nena decía que le hacía cosquillas de varias formas y en un momento se baja la bombachita y se empieza a tocar su partes íntimas con la mano y me dice que la seño la tocaba así. Es una nena de tres años. Yo trabajo mucho para que sea feliz, le doy lo mejor posible. Nunca en mi vida pensé que iba a pasar algo así”.

Luego denunció: “La primera impresión que da es que el colegio se quiere lavar las manos, porque la respuesta que tuvimos ayer en una reunión no decía nada. La señorita esa sigue trabajando. Nos enteramos después que hay un caso del año pasado y no se hizo nada. No se entiende cómo habiendo una denuncia la docente sigue trabajando. El colegio trabajó muy bien en tapar todo. Yo traigo a mis hijas al mejor colegio de Morón, trabajo muy duro para pagarlo, y nos encontramos con una cosa así. Yo la dejaba confiada”.

Te puede interesar