Lizaraso da la pelea para ir a la interna contra Menéndez: "Queremos que la gente decida"

Merlo 28 de junio de 2019 Por
La dirigenta kirchnerista reclamó ante la Junta Electoral del Frente de Todos que se reconozca su lista y su espacio emitió un durísimo comunicado contra Menéndez.
Lizaraso

Luego de que este jueves la Junta Electoral del Frente de Todos decidiera no aprobar la presentación de listas de competidores en las PASO contra los intendentes peronistas del conurbano (salvo en el caso de Moreno y Presidente Perón), estalló la interna en Merlo con un fuerte comunicado del espacio que proponía a Florencia Lizaraso como precandidata para competir contra el actual jefe comunal Gustavo Menéndez.

En Merlo tampoco fueron autorizadas otras cuatro listas, incluyendo una que llevaba como candidato a Raúl “Vasco” Othacehé, es intendente del distrito durante 25 años. Pero Lizaraso, la candidata de Unidad por Merlo, continúa insistiendo para que se reconozca su presentación. En ese sentido explicó: “Hoy hemos presentado la nota 811 ante la junta electoral del Frente de Todos, subsanamos las observaciones planteadas por la resolución novena de la Junta Electoral, solicitando que se revoque la misma y oficialice la lista que encabezo como precandidata a intendenta por Merlo, asignándole número de lista y denominación oportunamente solicitada, como la adhesión de la lista a las boletas de legisladores provinciales, gobernador, legisladores nacionales y presidente”. La dirigente denunció: “Queremos que la gente decida y sobre todo, asegurar todos los votos de Cristina en el distrito voten al Frente de Todos, aún los que no avalan la gestión de Menéndez”.

Desde su espacio, Unidad por Merlo, acompañaron las gestiones con un durísimo comunicado público donde explican: “Queremos comunicar a la sociedad merlense que el intendente se negó e impidió que este espacio político compita en estas elecciones, por lo que gran parte de nuestro pueblo no podrá votar a la mujer que representa una nueva esperanza en la política de Merlo, nuestra candidata Florencia Lizaraso”.

Luego afirman: “Quien no quiere escuchar y someterse a la voluntad del pueblo es porque no lo representa. El intendente tuvo temor de elecciones libres, porque sabe que, en esas condiciones, el pueblo juzgaría su brutal abandono y apoyaría a nuestra compañera, una mujer, docente, que caminó y camina los barrios, que se paró para defender a los trabajadores, a los y las humildes. Él sabe, y ahora todos también, que ella le ganaba. Él, y los que lo acompañan, eligieron resolver en un escritorio lo que debe decidirse con la voluntad popular, triste ejemplo será para la historia de nuestro partido”.

Unidad

“Seguiremos construyendo voluntad popular, porque sin eso, no hay proyectos políticos de transformación. Sin representación popular, sólo hay proyectos personales, y eso es hoy el gobierno de Merlo, y el pueblo lo sabe y lo sufre”, añaden. Luego de denunciar que “los representantes políticos de Merlo deben recuperar la dignidad”, plantean: “Nosotros hemos dado una muestra de dignidad porque no nos vendimos a cambio de avalar el abandono de este pueblo por parte del intendente ni aceptamos callarnos frente a los caos de abusos de trabajadoras que hay en el gobierno de merlo, ni el destrato y desidia para con el sufrimiento y el hambre de nuestros humildes, ni hacernos los distraídos cuando él y ellos querían jubilar a Cristina y acercarse a Vidal. Y esto tiene un costo, y acá lo estamos pagando con mucha convicción y orgullo”.

“Hoy no tenemos lista, pero acá nació un proyecto. en el balance, nuestro primer paso, y el último de ustedes. Sin pueblo, no hay peronismo”, concluye el comunicado, después de llamara a votar por la fórmula Fernández-Fernández.

 

 

Te puede interesar