PASO para pocos: El Frente de Todos vetó las listas opositoras en todo el conurbano, salvo en Moreno

Locales 28 de junio de 2019 Por
Finalmente este jueves la Junta Electoral del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires resolvió no autorizar a la absoluta mayoría de las listas opositoras a los intendentes peronistas.
festa

Finalmente este jueves la Junta Electoral del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires resolvió no autorizar a la mayoría de las listas que iban a competir contra los intendentes peronistas en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La junta, conformada con mucha representación de los jefes comunales, decidió “oficializar las listas de candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares ´Celeste y Blanca´ de los distritos detallados encabezadas por los candidatos a intendente que en cada caso se consignan”.

Así, salvo en el distrito de Moreno, donde competirán 7 listas en las internas, en el resto de los distritos gobernados por mandatarios que integran el Frente de Todos se decidió no hacer lugar a la presentación de las listas alternativas. En Moreno, el actual intendente Walter Festa deberá competir en las PASO contra Melina Fernández (CTEP), José Luis Barreiro, Ramon Vera, Walter Correa (Curtidores), Cintia González y el el massista Damián Contreras.

Uno de los casos donde genera más impacto la decisión de la Junta Electoral es el de Merlo, donde el actual intendente Gustavo Menéndez quedaría ratificado como candidato único cuando hasta ayer había por lo menos seis listas que se preparaban para disputarle la postulación a la intendencia. Una de ellas estaba encabezada por el ex jefe comunal Raúl “Vasco” Othacehe, quien gobernó el distrito durante 25 años ininterrumpidos hasta ser destronado por el actual intendente y prometía una durísima interna.

Te puede interesar