Denunciaron abusos a menores en la salita de 3 de un colegio de Morón

Morón 28 de junio de 2019 Por
Familiares de nenes de la sala de 3, que denuncian que hay por lo menos nueve acusaciones contra una de las maestras, ingresaron hoy por la fuerza al establecimiento y realizaron pintadas denunciando "pedofilia".
María Auxiliadora

Los familiares aseguran que, más allá de la denuncia formal realizada este jueves, existen por lo menos ocho acusaciones más contra una de las docentes de la casa y exigen que se la suspenda preventivamente, al menos mientras avanza la investigación.

Después de que una de las familias realizara una presentación en la Comisaría de la Mujer un grupo de familiares de alumnos comenzó a protestar en la puerta del colegio de 25 de Mayo 472 hasta que la directora decidió salir a hablar con el grupo. Ante los cuestionamientos, la docente cortó el diálogo y se retiró al colegio, ante lo que los padres decidieron entrar por la fuerza buscando respuestas. También pintaron las paredes exteriores del colegio con consignas como “Pedófilos”, “Salita de 3”, “En el María Auxiliadora tapan todo” y “Los chicos no se tocan”.

Érica Oliva, mamá de una nena de 3 años que realizó este jueves la denuncia formal en la comisaría de la Mujer de Morón, contó en declaraciones a la televisión que las autoridades del colegio plantean que no desvincularon a la maestra “por falta de pruebas”.

La denunciante sostiene que su hija le contó que la docente la tocaba en sus partes íntimas. “Con el rumor de abusos que sucedieron el año pasado, los papás empezamos a preguntar a los nenes y ayer mi nena me contó que la 'seño' le hacía cosquillas en la cola y cuando le dije que me mostrara, se bajó la calza, su ropa interior y empezó a tocarse”.

Los familiares aseguran que, más allá de la denuncia formal realizada este jueves, existen por lo menos ocho acusaciones más contra una de las docentes de la casa y exigen que se la suspenda preventivamente, al menos mientras avanza la investigación. Desde la dirección del María Auxiliadora explicaron: “La escuela realizó el protocolo escolar correspondiente, se puso a disposición de la Justicia”.

Te puede interesar