Villa Bosch: Explosión de un contenedor de ácido nítrico, incendio y nube de gases tóxicos

Tres de Febrero 27 de junio de 2019 Por
En las primeras horas de la tarde de este jueves explotó un contenedor de ácido nítrico en un depósito de la localidad de Villa Bosch generando un incendio y una posible dispersión de gases tóxicos. No hubo heridos.
Villa Bosch

En las primeras horas de la tarde de este jueves explotó un contenedor de ácido nítrico en un depósito de la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, generando un incendio y una posible dispersión de gases tóxicos.

El fuego en el depósito situado Avenida Márquez al 970 fue controlado por tres dotaciones de bomberos de la zona, acompañados por apoyo de Defensa Civil. La explosión se escuchó en un radio de varias cuadras, pero los operarios lograron autoevacuarse sin registrar heridos.

Fuentes provinciales precisaron en las últimas horas que se trató de “un derramamiento por una mezcla de sustancias en un bidón que provocó la nube roja que se ve". "Está totalmente controlada y se disipó al instante en el viento. No hay ningún perjuicio para la salud de la comunidad. No hubo heridos”, añadieron.

Inicialmente se había recomendado a los vecinos evitar la zona y mantener las ventanas cerradas ya que se trata el gas derivado del ácido nítrico -un producto corrosivo de metales y muy reactivo con otros químicos- es altamente tóxico.

Te puede interesar