Magario aprobó salvamento financiero para los Bomberos Voluntarios

La Matanza 25 de junio de 2019 Por
Después de la denuncia de sobre los problemas financieros de la institución, el municipio aportará para su rescate destinando un porcentaje de la tasa de servicios generales del distrito.
matanza

Después de la denuncia de los Bomberos Voluntarios de La Matanza respecto de sus severas dificultades financieras, que le impedían incluso cubrir sueldos y costos operativos a partir del próximo mes, el municipio encabezado por Verónica Magario cerró un acuerdo para garantizar la continuidad de la institución.

El pasado viernes se llevó adelante un encuentro entre representantes de los bomberos voluntarios y las autoridades municipales. Durante la reunión, Gustavo Dutto, secretario de Gobierno, confirmó la intención del municipio de financiar al cuerpo de bomberos con un porcentaje de 2,5% sobre el impuesto de tasas de servicios generales que percibe.

Gustavo Cid, presidente de la Comisión Directiva de los bomberos voluntarios, confirmó  el acuerdo municipal respecto de un proyecto de ordenanza presentado por la propia institución, destacando el visto bueno personal de la intendenta Magario. Según la promesa oficial, la ordenanza se tratará en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante local del mes de julio.

Las deudas de los bomberos llegaban a los 90 millones de pesos, según una auditoría interna reciente, con una gran parte de esa deuda a la AFIP. Por esto también se le reclama intervención en el caso al Gobierno Nacional, para condonar el rojo impositivo de esta institución de bien público, como se ha hecho con múltiples empresas privadas.

Te puede interesar