Bomberos de Ramos Mejía entraron en crisis: una deuda impagable amenaza su continuidad

La Matanza 20 de junio de 2019 Por
Los subsidios no alcanzan para cubrir su actividad. Poseen una deuda millonaria con la AFIP y otros acreedores. Además denuncian que no cuentan con elementos adecuados para trabajar.
WhatsApp Image 2019-06-20 at 16.28.12

Los cuerpo de Bomberos de Ramos Mejía atraviesa una durísima situación que hace peligrar su continuidad en nada mas y nada menos que salvar vidas y contener siniestros en uno de los distritos más poblados del gran Buenos Aires.

La crisis amenaza con paralizar su actividad debido a los altos costos y una deuda millonaria que viene de hace años. El cuerpo de bomberos tiene una deuda que totaliza la suma de 89 milones de pesos. Es impagable para ellos.

"La deuda está compuesta por 1.500.000 de déficit mensual. 50 millones son con la AFIP y el resto el sindicato", cuenta Gustavo Cid, jefe de bomberos de Ramos Mejía a Oestehoy.com.

Es una deuda que viene acumulándose desde hace años pero últimamente alcanzó magnitudes que la vuelven impusible de afrontar.

"Los bomberos son voluntarios pero hay personal que cobra un sueldo. No estamos pudiendo afrontar el pago de salarios ni aguinaldos", continúa Cid y agrega que "admás de la deuda tienen juicios laborales".

Los subsidios que reciben los bomberos provienen de Nación, provincia y municipio. "Se otorgan de forma anual pero solo alcanza para sostener un mes de actividad". Cid además explica que los bomberos del cuartel no cuentan con equipamiento adecuado: "no tenemos mantenimiento de móviles ni se renovaron los elementos de protección del personal".

En los próximos días impulsaría una ordenanza municipal para proteger la actividad en el Concejo Deliberante de La Matanza.

Te puede interesar