Rolando Moretto: "El Gobierno cumplió con el mandato de la Convención radical"

Morón El viernes Por
El concejal radical de Morón avaló la designación de Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri pero también reconoció que muchos militantes de la UCR habían soñado con un vicepresidente radical.
Moretto

El concejal radical de Morón Rolando Moretto analizó el impacto local del acuerdo que instaló al senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri. En diálogo con el programa Estación Central, avaló la estrategia oficial pero también reconoció que muchos militantes de la UCR habían soñado con un vicepresidente radical.

Moretto recordó que el radicalismo llevó adelante dos convenciones, “una en la provincia de Buenos Aires ratificando el rumbo de Cambiemos y la reciente en Parque Norte donde no sólo ratificamos el rumbo sino que además pedimos ampliar la base electoral”. Partiendo de ese planteo, consideró que “de una u otra manera” el Gobierno nacional logró “cumplir con el mandato que daba la convención”.

Respecto de la designación de Pichetto también reconoció que “hizo ruido”, especialmente en un sector de “militantes, amigos y adherentes” que soñaban con “ver a un radical en la fórmula”. Y añadió: “Eso no te lo voy a negar, pero el momento del país necesita entender que hay que brindarle a la ciudadanía la posibilidad de tener un proyecto que termine con las reformas que se han iniciado, para poder dejar atrás una época que le ha hecho bastante mal al país”.

En cuanto a la confirmación de que el líder radical bonaerense Daniel Salvador acompañará nuevamente a la gobernadora María Eugenia Vidal como vice, Moretto destacó que si bien Salvador no tiene “un perfil mediáticamente alto” como otros vicegobernadores recientes, sí se ha ocupado “de construir este espacio, porque el radicalismo tiene casi 40 intendencias en el interior que son un ejemplo en cuanto a gestión, transparencia y obras”. En ese sentido, agregó que “la manera de construir es a mediano y largo plazo” ya que no existen las “soluciones mágicas”. “Para construir un futuro para nuestros hijos y nietos necesitamos lo que hoy estamos viendo: obras hidráulicas, cloacas, puentes. Los vecinos de Morón lo sabemos porque lo vemos en cada esquina de nuestros barrios”, remarcó.

Por último, en cuanto a la posibilidad de que el acuerdo con Pichetto a nivel nacional abra también espacios de unidad también en Morón con referentes del peronismo vinculados al senador rionegrino (como el dirigente local Pablo Navarro, quien ya fuera precandidato a intendente), consideró que “la negociación no es lo más importante, sino estar juntos todos para trabajar”. A ese respecto añadió: “Hay que entender que hay que laburar, renovar el compromiso, estar codo a codo en la calle. Y después, oportunamente, se discutirá por la designación de los cargos, lo que no hace a la cuestión central”. “Sería un error si empezamos por sentarnos en un escritorio a negociar cargos”, concluyó el concejal de Cambiemos.
​

 

Te puede interesar