Nueva inundación del centro de Merlo y ola de indignación contra el intendente

Merlo El jueves Por
Con el temporal de la tarde noche de este jueves, el centro de Merlo sufrió una severa inundación. Los vecinos compartieron en redes sociales fotos y videos con durísimas críticas a la administración municipal de Gustavo Menéndez.
Merlo
- Imágenes de redes sociales

Con el temporal de la tarde noche de este jueves, el centro de Merlo sufrió una severa inundación. Los vecinos compartieron en redes sociales fotos y videos del evento, con durísimas críticas para la administración municipal de Gustavo Menéndez.

Los más de 50 centímetros de agua que se acumularon en algunas calles céntricas superaron las precarias defensas particulares e ingresaron en casas y negocios, particularmente los de Avenida Libertador, generando cuantiosos daños. Otros vecinos, además, fueron víctimas de la granizada que en algunos casos rompió chapas de fibrocemento de los techos, provocando importantes pérdidas materiales en estos hogares.

merlo2

Entre los conductores indignados por el caos vehicular derivado de la anegación de las calles y los vecinos desesperados por el ingreso de agua a sus hogares, cundieron críticas a la administración municipal de Merlo, que denuncian que no sólo no avanzó con un plan de obras públicas sino que ni siquiera garantizó una política de limpieza y mantenimiento de las existentes.

La situación también se replicó en zonas alejadas del centro, como en el barrio Libertad, donde los propios vecinos se autoconvocaron en estos días para realizar zanjeos y tareas de limpieza para prevenir las inundaciones por las inminentes lluvias, denunciando que la cuadrilla municipal “no pasa hace meses”.

 

 

Te puede interesar