Villa Udaondo: Investigan posibles abusos en el Jardín de infantes N° 909

Ituzaingó 13 de junio de 2019 Por
En el marco de una investigación sobre presuntos "juegos sexuales" en las aulas, ya fueron separados preventivamente tres docentes de la institución.
jardin

La Justicia de Ituzaingó investiga denuncias realizadas por un grupo de padres sobre posibles abusos en el jardín de infantes N° 909 del barrio Los Cardales, en Villa Udaondo. La investigación comenzó luego de que uno de los niños describiera un cuestionable “juego” en las aulas. Preventivamente, ya fueron separados tres docentes de la institución.

La Fiscalía N°1 de Ituzaingó, a cargo de la fiscal Gabriela Millán, investiga la denuncia iniciada por un grupo de padres sobre el jardín 909, que cuenta con ocho salas en las que se distribuyen unos 200 niños, en turnos mañana y tarde.

Todavía no hubo declaraciones de los menores en Cámara Gesell, pero la alarma de los padres comenzó cuando uno de ellos describió un juego en el que el profesor de música tocaba a los niños y les proponía tocar lengua con lengua. Otros niños confirmaron el “juego”, ante lo que las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires decidieron separar preventivamente de sus cargos al docente de música, a la maestra de sala amarilla y a la profesora de educación física mientras avanza la investigación judicial.

Carlos Álvarez, inspector de la Región Educativa 8, confirmó que este martes se reunió con unos 80 padres en busca de “revincular a los nenes con el jardín”, ya que varias familias habían decidido dejar de enviar a sus hijos a la institución. Ya serían por lo menos doce los padres que declararon en la causa judicial por los supuestos “juegos sexuales” en las aulas.

Te puede interesar