En campaña: Kicillof y Magario visitaron una escuela de La Matanza

La Matanza 12 de junio de 2019 Por
Ya lanzada a la campaña electoral bonaerense, la fórmula bonaerense visitó una escuela de La Matanza y aprovechó para criticar las políticas educativas del Gobierno.
magario kicillof

En campaña: Kicillof y Magario recorrieron escuelas en La Matanza

 

Ya lanzada a la campaña electoral bonaerense, la fórmula integrada por el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta matancera Verónica Magario, visitó una escuela de La Matanza y aprovechó para criticar las políticas educativas del Gobierno.

Durante su visita a la Escuela Técnica N° 6 de Isidro Casanova, en compañía del diputado nacional y flamante candidato a jefe comunal Fernando Espinoza, Kicillof advirtió: “Hubo gobiernos que han abierto pocas escuelas o ninguna, pero ésta es la primera vez que se está atacando y cerrando escuelas. Vamos a terminar con menos escuelas que las que había en 2015”.

“Considero que en estos tres años y medio ha habido un ataque a la escuela técnica y a la formación docente y un profundo desprecio a la educación”, añadió el candidato a gobernador.

Luego añadió: “Es realmente penoso situaciones que en el gobierno anterior era siempre avance y ahora es siempre retroceso, excepto donde hay una intendenta como Verónica Magario, que donde uno va y habla con los chicos, hay algo que el gobierno provincial o nacional les quitó y que el Municipio tuvo que sustituir”.

La actual intendenta de La Matanza destacó que su distrito viene “apostando a la educación” y que se han hecho “inversiones en obras importantes”, que fueron acompañadas “con un programa en la primaria y secundaria de entrega de los manuales para los chicos, las becas para que los continúen en la escuela y mucho más”.

“La política educativa debe apuntar siempre a darles oportunidades a los chicos. No queremos que nuestros pibes piensen que se tienen que ir del país para tener oportunidades. Al contrario, los niños, los jóvenes, los adolescentes tienen derecho a crecer con una educación, con una formación y un aprendizaje que les permita tener un futuro”, concluyó Magario.

Te puede interesar