Macri confirmó que Pichetto será su compañero de fórmula

Nacionales 11 de junio de 2019 Por
El presidente Mauricio Macri confirmó durante la tarde de este martes que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada Argentina Federal, lo acompañará en la fórmula como candidato a vicepresidente.
Pichetto Macri

El presidente Mauricio Macri confirmó durante la tarde de este martes que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada Argentina Federal, lo acompañará en la fórmula como candidato a vicepresidente.

La decisión generó sorpresa en el mundo político porque hasta el momento se habían barajado otros nombres para completar la fórmula presidencial: desde candidatos PRO puros como la actual vicepresidenta Gabriela Michetti o la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley hasta figuras peronistas como el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, pasando por figuras como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich o radicales como Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo o Martin Lousteau. Hay versiones que indican que este mismo martes se habría insistido con la oferta a Urtubey, que la habría rechazado.

Previo a la confirmación presidencial, este mediodía se había llevado adelante una reunión clave entre Rogelio Frigerio, Sebastián García de Luca, Francisco Quintana y Humberto Schiavoni con Fernando de Andreis y el jefe de Gabinete Marcos Peña. Horas antes, el propio Macri había adelantado respecto del nombre de su vice: “No sé si un tapado, pero sí una sorpresa”.

Hace algunos días, el senador Pichetto había confirmado que en caso de ballotage entre Macri y el candidato kirchnerista Alberto Fernández se inclinaría por el actual Presidente: “No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado”.

Desde sus redes sociales, Macri consideró respecto de su compañero de fórmula: “Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones. Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”.

Luego agregó: “Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos. Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”.

También la vicepresidenta Gabriela Michetti saludó la designación: “Un abrazo a @miguelpichetto, un político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política. Nuestro presidente, @mauriciomacri y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa”.

La vicepresidenta Gabriela Michetti saludó la designa

Te puede interesar