Le apareció un competidor a Kicillof y Magario: El intendente de Areco quiere ir a las PASO

Nacionales 10 de junio de 2019 Por
Este lunes el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, manifestó sus intenciones de postularse para la gobernación y pidió internas. Como vice postuló a María Teresa García o Elizabeth Gómez Alcorta.
durañona

Aunque la fórmula bonaerense compuesta por el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la actual intendenta de La Matanza Verónica Magario fue bendecida por el binomio Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, parece no haber logrado un consenso absoluto entre los intendentes de la provincia. Este lunes el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, manifestó sus intenciones de postularse para la gobernación y pidió internas.

Después de que la fórmula Fernández-Fernández confirmara a Kicillof-Magario para competir por la provincia, la mayoría de los intendentes saludaron a los nuevos candidatos, pese a que previamente muchos habían apoyado la idea de que la cabeza de fórmula debía ser ocupada por uno de ellos, alguien con experiencia de gestión en el territorio, en lugar de Kicillof (más allá de que éste demostró tener la mayor intención de voto en las encuestas).

El propio Durañona había saludado la fórmula: “Kicillof y Magario representan parte de la esperanza para comenzar a escribir una nueva historia en la Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, junto a Alberto Fernández y Cristina Kircher. Entre todos y todas vamos a recuperar la la alegría de un país de pie. #EsConTodxs”.

Pero desde entonces parece haber reconsiderado su posición y ahora planteó que quiere competir en una PASO para la gobernación, aunque aceptó que la fórmula Kicillof-Magario “es competitiva”. Sin embargo, advirtió: “La realidad es que todavía está abierto hasta el 12 de junio el esquema para consolidar nuestro frente, lo más amplio posible. El cierre de lista es el 22, voy a ver distintas situaciones acá en adelante, hay que ver cómo se van gestando los acuerdos”.

El jefe comunal anticipó como posibles acompañantes de su fórmula a la senadora provincial María Teresa García o a la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta: “García tiene una gran experiencia y es respetada por muchos sectores de nuestro frente. Gómez Alcorta es una compañera abogada y trabaja con Juan Grabois en los temas que hacen a las organizaciones sociales”.

Luego añadió: “Hay que ver si se puede abrir una PASO en la provincia, a mí me parece que es una herramienta interesante, permite abrir el debate y que la ciudadanía pueda participar de la interna. Se verá con el correr de los días la situación”. E insistió: “Obviamente a mí sí me gustaría, sin desconocer la fórmula que se presentó, pero eso no quita que sea bueno sumar las distintas miradas”.

Durañona luego aclaró que “no es que intendente del interior tiene que estar presente, pero creemos que el electorado del interior representa el 14% del padrón nacional, es un porcentaje inmenso”. “Para eso hay que elaborar un programa que incluya las zonas productivas, que se pueda incorporar el desarrollo productivo. Todo eso está ausente, venimos pregonando eso y nos gustaría que forme parte de la elección si es que se habilita una competencia”, añadió.

Te puede interesar