Hurlingham inauguró una Dirección de Políticas Gremiales

Hurlingham 07 de junio de 2019 Por
El titular de la nueva cartera será Mario Abraham, secretario de Organización de la Federación Gráfica Bonaerense. El objetivo de la Dirección es trabajar con los gremios para “volver a poner en pie el sistema productivo” en el distrito.
Dirección

El municipio de Hurlingham puso en funcionamiento una Dirección de Políticas Gremiales, cuyo titular será Mario Abraham, secretario de Organización de la Federación Gráfica Bonaerense. El objetivo de la nueva cartera es trabajar activamente con los gremios para “volver a poner en pie el sistema productivo” en el distrito.

Durante el acto de presentación de la nueva dirección, el intendente Juan Zabaleta reconoció que la iniciativa se lleva adelante “en un contexto de crisis para el movimiento obrero”. Y añadió: “Nuestro compromiso es a partir del 10 de diciembre volver a poner de pie al sistema productivo y para eso tenemos que tener un rol activo y trabajar articuladamente con los sindicatos”.

Abraham, quien también fuera concejal por el massismo, explicó los motivos que lo llevaron a aceptar la nueva responsabilidad: “Esto es peor que el 2001, hoy todos los días vemos fábricas que cierran y nos parece increíble. Este es un gobierno que no le importa la industria nacional, que se encargó sistemáticamente de destruir el empleo argentino”.

El secretario de la CGT Morón y de la UOM Morón (que abarca a Hurlingham), Sergio Souto, consideró respecto de la creación de la nueva Dirección: “Celebro la voluntad política del intendente Juan Zabaleta de poner en funcionamiento esta herramienta que le otorga un importante rol al movimiento obrero en el estado local, más aún en momentos como los que vivimos, donde el macrismo castiga diariamente a los trabajadores y trabajadoras”.

Te puede interesar