Padres y alumnos del INAC reclaman por el mal estado de las instalaciones

Morón 05 de junio de 2019 Por
Un grupo de madres y de estudiantes del INAC denuncia el mal estado de las instalaciones donde funciona el colegio, en el predio de la base aérea de Morón donde tiene su residencia la gobernadora María Eugenia Vidal.
Inac

 

Un grupo de madres y de estudiantes del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) viene impulsando una campaña para denunciar el mal estado de las instalaciones donde funciona el colegio, en el predio de la base aérea de Morón, lo que no se condice con el valor del arancel mensual obligatorio que se cobra.

Los familiares y estudiantes denuncian “el estado deplorable en que se encuentra el colegio técnico, donde todos los días concurren más de 800 chicos a clases. Con baños clausurados, aulas cerradas por pérdidas de gas, sin calefacción y con los vidrios de las ventanas rotos”. Los cientos de alumnos del colegio en general cursan entre las 12 y las 21 y, según se denunció, no se les provee un refrigerio durante la tarde, a pesar de la cantidad de horas que pasan en la institución.

En este sentido, los familiares explicaron: “Veníamos pidiendo que se les diera algo a los chicos a la tarde por la cantidad de horas que están y a veces sin comer nada. Pero como lo que mandan de la municipalidad no alcanza para todos, les dicen que vayan a buscar el mate cocido sólo los que lo necesitan de verdad. Eso es una discriminación y hace sentir muy mal a los chicos”.

El colegio funciona en el mismo predio en el que tiene fijado su domicilio la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con quien los familiares del alumnado intentaron hablar numerosas veces para exponerle sus reclamos, sin resultado. Además de las múltiples críticas por el estado del edificio y la falta de alimento a los estudiantes, en las últimas semanas se hizo público el caso de una alumna que contrajo tuberculosis.

En el marco de los reclamos, la Asociación de Padres solicitó a las autoridades del Instituto sus libros de balance de los últimos años, en la sospecha de que pueda haber irregularidades con el manejo de los fondos. Pero, según denunciaron, no sólo el reclamo les fue negado sino que recibieron amenazas con el inicio de una causa judicial por calumnias e injurias.

 

Te puede interesar