Espinoza confirmó su nueva postulación a intendente de La Matanza

La Matanza 05 de junio de 2019 Por
El ex intendente confirmó su postulación para un nuevo mandato luego de que la actual jefa comunal Verónica Magario definiera su candidatura como vicegobernadora en fórmula con el ex ministro de Economía Axel Kicillof
99145_3

El ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza confirmó este miércoles su postulación para un nuevo mandato al frente del populoso municipio, luego de que la actual jefa comunal Verónica Magario definiera su candidatura como vicegobernadora en fórmula con el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Espinoza, quien ya fue jefe comunal del distrito entre 2005 y 2015, manifestó durante un acto en el Centro de Panaderos de La Matanza: “No hay nadie más soberano que ustedes. Si ustedes me lo permiten, me voy a presentar nuevamente como candidato a intendente”.

Desde su cuenta de Twitter había adelantado: “En este momento en el que vivimos una Argentina con una crisis económica gravísima,  cada uno de nosotros debe estar al servicio donde más se lo  necesita. Es nuestro deber anteponer nuestra gente y dejar de lado los intereses personales en pos de los intereses colectivos”.

Y añadió: “Anoche, en el Plenario de la Militancia de La Matanza,  tuve una de las emociones más grandes de mi vida, porque  todas y todos los representantes presentes me pidieron que vuelva a presentarme como candidato a intendente en las próximas elecciones. La Argentina necesita una dirigencia con gestos. Estoy dispuesto a apoyar desde el lugar que pueda ser más útil a mi país”. “Y con  el apoyo unánime que me brindaron cuando manifesté mi disposición en ese sentido, asumo entonces con orgullo el desafío de trabajar para todas y todos desde esa primera línea del Estado”, concluyó el dirigente.

Espinoza comenzó su carrera en el municipio de la mano de Alberto Balestrini y pasó a ocupar el puesto de intendente (desde su cargo de presidente del Concejo Deliberante) cuando éste fue electo como diputado nacional en 2005. Así, completó el mandato de Ballestrini y luego fue elegido como jefe comunal por amplio margen en 2007 y 2011. En 2015 cedió su lugar a la actual intendenta Verónica Magario.

El ex intendente fue elegido diputado nacional por Unidad Ciudadana en 2017 y presidió el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. En 2015 había competido en la interna para la gobernación como vice de Julián Domínguez, siendo derrotado por la fórmula integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

Hasta el momento, el candidato de Cambiemos para disputar la intendencia del histórico distrito peronista es el actual ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

 

Te puede interesar