Motín en comisaría de William Morris culminó con un agente con principio de asfixia

Hurlingham 03 de junio de 2019 Por
Este domingo un reclamo de detenidos en la Comisaría Tercera de William Morris se transformó en un motín que concluyó con un incendio en una de las celdas, el inicio de asfixia de un policía y finalmente el traslado de varios de los detenidos.
Motín

Este domingo un reclamo de detenidos en la Comisaría Tercera de William Morris, partido de Hurlingham, se transformó en un motín que concluyó con un incendio en una de las celdas, el inicio de asfixia de un policía y finalmente el traslado de varios de los detenidos.

Según relatos de los testigos, algunos de los cuales estaban ingresando a la dependencia policial de la esquina de calle Amenábar y Potosí en horario de visita, el incidente se desencadenó alrededor de las 14.30 en una celda donde había por lo menos 18 detenidos.

El fuego en algunas frazadas fue combatido por los Bomberos Voluntarios de Hurlingham y, según la información policial, ninguno de los alojados resultó herido (aunque hay versiones que hablan de por lo menos dos presos con quemaduras).

El único agente policial que debió ser atendido por un principio de asfixia fue el agente de guardia o “imaginaria” José Hernán Figueroa. Luego de prestar declaración ante la UFI N° 7 de Morón, nueve de los presos fueron trasladados a otras jurisdicciones por orden judicial.

Desde la policía se confirmó que Asuntos Internos está evaluando la secuencia de incidentes para confirmar si hubo algún mal proceder de los uniformados.

Te puede interesar