Se realizará el Primer Foro por la Educación Pública en La Matanza

La Matanza 31 de mayo de 2019 Por
Este sábado, en la Universidad de La Matanza, se realizará el Primer Foro por la Educación Pública, evento organizado por la CTA de los Trabajadores y auspiciado por el Suteba.
cta

Este sábado 1 de junio, a partir de las 9 de la mañana, las instalaciones de la Universidad de La Matanza serán sede del Primer Foro por la Educación Pública, evento organizado por la CTA de los Trabajadores y auspiciado por el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba).

El encuentro se convoca bajo la consigna “Un espacio para pensar la educación que tenemos, y la educación que queremos” y se propone como abierto a trabajadores de la educación, estudiantes, vecinos y a la comunicad educativa en general.

Los paneles contarán con expositoras de amplia y reconocida trayectoria en el área educativa, comenzando por la Dra. Adriana Puiggrós, quien además de una reconocida carrera pedagógica fuera diputada nacional, Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y Secretaria de Estado para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva.

También se contará con la presencia de Myriam Feldfeber, licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y magister en Ciencias Sociales con Mención en Educación (FLACSO), además de doctoranda de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Es también profesora en diversas universidades, investigadora y autora de numerosos trabajos sobre política educacional, reformas educativas y políticas de formación docente.

Otra de las ponentes será la licenciada Patricia Sadovsky, matemática, autora, profesora e investigadora, que en 2006 fue distinguida por su libro Enseñar matemática hoy. También integrará las mesas de expositoras la secretaria adjunta del Suteba, María Laura Torre.

Todas las actividades se llevarán adelante en las instalaciones de la Universidad de La Matanza, Sede González Catán, Ruta 3 Km 32.

Te puede interesar