Martín Coronado: Cuatro policías apartados por la muerte de Diego Cagliero

Tres de Febrero 30 de mayo de 2019 Por
Fueron apartados preventivamente de la fuerza cuatro agentes de la Comisaría 5 involucrados en la muerte del joven de 30 años que murió la semana pasada después de recibir un disparo policial en el pecho. Otro joven recibió un balazo en la pierna.
cagliero

Fueron apartados preventivamente de la fuerza cuatro agentes de la Comisaría 5 involucrados en la muerte de Diego Cagliero, el joven de 30 años que murió la semana pasada después de recibir un disparo policial en el pecho en la localidad de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero.

El hecho se produjo cuando Cagliero y un grupo de 7 amigos fueron interceptados por la policía a la altura de Av. Márquez al 1400 y algunos agentes abrieron fuego contra la camioneta, argumentando que uno de los jóvenes los había amenazado con un arma. La persecución se había iniciado después de que el grupo de amigos discutiera con un agente de seguridad en el supermercado Día, lo que periodísticamente trascendió erróneamente como un intento de robo, versión que fue reproducida incluso por el intendente de Cambiemos Diego Valenzuela.

Diego Cagliero era músico y su pareja cursa el quinto mes de embarazo. Su padre, Horacio Cagliero, opinó sobre el desplazamiento preventivo de los cuatro agentes involucrados: “Es lo que tendrían que haber hecho desde el primer momento. Pero como la fiscalía todavía no hace nada, por lo menos que sean apartados”. Otro amigo de Cagliero fue internado con un disparo en la pierna.

A inicios de la semana los familiares de la víctima se reunieron con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo para pedirle una investigación a fondo de los hechos y el alejamiento de la fuerza policial de los agentes responsables. Respecto del encuentro, Horacio Cagliero le comentó a Clarín: “La reunión fue cordial, nos escucharon, se solidarizaron con nosotros y nos dijeron que iban a apartar a estos cuatro policías. Aparentemente son los que dispararon, pero no sabemos. La fiscalía todavía no hizo nada, dicen que esperan las pericias de Gendarmería entonces ni siquiera están acusados. Imagino que eso lleva tiempo, entonces por lo menos que los separen que es lo que tendrían que haber hecho desde el primer día”.

Los agentes apartados fueron identificados como los suboficiales ayudantes Gonzalo Martín Juárez y Julián Roberto Juncal, el oficial subinspector Sergio Darío Montenegro y el oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt (25). La “separación preventiva de la fuerza” de los agentes fue tomada por el auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, quien dio inicio a un sumario para evaluar su conducta. La investigación está a cargo de la fiscal Graciela Disnan, de la UFI N° 5 de San Martín, quien confirmó que son diez los policías que participaron del operativo fatal.

Te puede interesar