Martín Marinucci: "Ojalá se de una gran PASO opositora para ver quién le gana a Macri en octubre"

Morón 30 de mayo de 2019 Por
El concejal del Frente Renovador de Morón apostó por una perspectiva de unidad con el kirchnerismo para lograr una “gran PASO opositora” que permita elegir al candidato que logre la derrota de Mauricio Macri en octubre.
Marinucci

Mientras se lleva adelante el Congreso del Frente Renovador donde se definirá el rol de la organización y de su máximo referente, Sergio Massa, rescatamos una entrevista radial de este miércoles al concejal del Frente Renovador de Morón, Martín Marinucci, donde anticipa una perspectiva de unidad con el kirchnerismo para lograr una “gran PASO opositora” que permita elegir al candidato que en octubre “sacará a Macri de la Casa Rosada”.

El dirigente renovador moronense explicó en diálogo con Radio Fribuay: “Estamos abiertos a discutir y plantear algún tipo de acuerdo o acercamiento a distintos sectores de la oposición de nuestro país. Está claro que tenemos acuerdo, y ahí coincidimos con Unidad Ciudadana y con distintos espacios políticos, en que el 10 de diciembre tiene que entrar a la Casa Rosada otro presidente que no sea Mauricio Macri”.

Contestando a las críticas al Frente Renovador por haber “acompañado” a Cambiemos, Marinucci aclaró que a nivel nacional la experiencia fue de apenas un par de meses (hasta el viaje en que Sergio Massa con la comitiva presidencial a la conferencia de Davos en febrero de 2016), mientras que a nivel local reconoció que apenas asumió el intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro él mismo creyó que “quería construir un mejor Morón” pero que esa ilusión se desvaneció “a los pocos meses”, momento en que el FR pasó a jugar un rol opositor en el Concejo Deliberante, incluso más claro que el de Nuevo Encuentro, afirmó.

En cuanto a su relación con los distintos sectores del peronismo kirchnerista en el distrito, el dirigente sostuvo que “el diálogo es permanente y la relación excelente”. Y añadió: “Es cierto que ellos plantean que el tema de la unidad pasa por las PASO. Y la verdad es que es lo sano”. A ese respecto detalló: “A mí me ha tocado competir en 2013 contra Ramiro Tagliaferro en las PASO de 2013 y después él fue cuarto candidato a concejal en la lista mía de octubre. Las PASO es lo más natural, lo que puede mostrar cuánto cada uno pudo conseguir el cariño de los vecinos de Morón, cómo pudo llevar las propuestas”. “Yo creo que en eso no hay ni que ceder ni que presionar, hay que competir”, insistió.

De todos modos, se mostró a favor de una posible lista de unidad, que permita “potenciar” la propuesta y “militar pensando en octubre y no en agosto, con cada uno sin preocuparse por ver si logra meter un punto más o un punto menos, si llega o no llega a la minoría, si gana o no gana”. Y agregó, cargando duro contra la administración de Tagliaferro: “En ese sentido, lo mejor es sentarse y conversar para ver qué es que cada uno quiere para Morón y por lo que estamos compitiendo sanamente entre nosotros. Si queremos un Morón que esté como ahora, todo sucio, con comercios cerrando y el Municipio yendo a ver si le pueden cobrar un mango más por la publicidad que tienen de los comercios en medio de una situación tremenda en la que lo que tendría que estar haciendo el Estado es ayudándolos, pero en vez de eso les pone más fuerte el pie en la cabeza”.

Luego destacó que los próximos días serán vitales para definir “si hay una gran PASO opositora”. Y concluyó: “Yo estoy convencido de que el mejor hombre para la Argentina es Sergio Massa. Ojalá se pueda dar una gran PASO opositora en la que los argentinos definan quien va a ser el que le gane a Macri en octubre”.

Te puede interesar