Finocchiaro contra la fórmula Magario-Kicillof: "Ella generaba pobreza y él la ocultaba"

La Matanza 30 de mayo de 2019 Por
El ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente de La Matanza cuestionó duramente a los integrantes de la flamante fórmula bonaerense del kirchnerismo.
Fino
Fino

El ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente de La Matanza Alejandro Finocchiaro salió a criticar duramente a los integrantes de la flamante fórmula bonaerense del kirchnerismo, conformada por el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta matancera Verónica Magario. Desde Cambiemos consideran, además, que la postulación provincial de Magario y su eventual reemplazo local por el ex intendente Fernando Espinoza puede hacerle perder votos al peronismo en un distrito clave.

“Me parece que esta fórmula es muy representativa del kirchnerismo, mucho más verdadera que la fórmula presidencial, que subestima a los argentinos al plantear que estando Cristina Fernández de Kirchner en la boleta, quien va a tomar las decisiones es otra persona”, consideró respecto de la fórmula bonaerense. Y agregó: “Por un lado ella (Magario) fabricaba la pobreza que Kicillof se encargaba de ocultar. Representa lo que ese gobierno era en esos términos”.

Durante la misma entrevista radial, el ministro reconoció que las mediciones de pobreza no le dan bien a Cambiemos, aunque aseguró que en un momento el Gobierno había logrado bajarla pero “luego vino la crisis y volvió a subir”. Luego añadió: “También la inflación para nosotros es mala, y la vamos a derrotar definitivamente cuando tengamos un presupuesto en el que no gastemos más que lo que argentinos pagan en impuestos en cuestiones que no son prioritarias para el Estado”.

El candidato a intendente diferenció al gobierno de Macri del anterior destacando que actualmente se dan las discusiones “a la luz de todo el mundo”. Luego recordó que “antes los acuerdos eran de una sola persona, no se podía decir nada malo, no había conferencias de prensa, un jefe de Gabinete rompía las tapas de los diarios, organizaban eventos para escupir fotos de periodistas. Ahora, los ministros damos conferencias todos los días. Somos como cualquiera de ustedes, y a veces tenemos diferencias y las decimos”.

El ministro reivindicó su vínculo con el municipio afirmando: “Yo soy de La Matanza en serio y estoy muy consustanciado en lo que dice la gente; conozco La Matanza, la recorrí y cuando vuelvo a esos lugares del partido, los veo peor”. Luego consideró que la pelea por la intendencia es “un imperativo moral” y añadió: “Y no vamos a competir contra Fernando Espinoza, vamos a pelear contra las causas que provocan basurales a cielo abierto que enferman a los chicos, vamos a pelear contra el descuido del espacio público, contra el asfalto que no está, contra el agua potable que no existe”. 

Finocchiaro luego afirmó que “generar trabajo en La Matanza no es tan difícil” y anticipó que el distrito “puede ser el motor industrial de la provincia de Buenos Aires”. Para terminar, volvió a cargar contra Magario y su administración de La Matanza: “Hoy el municipio tiene un plazo fijo 10 mil millones de pesos. Uno puede tener dinero ahorrado cuando no tiene deudas sociales pendientes. ¿Para qué tener esa plata en un banco? Esa plata tiene que ir a partir del 10 de diciembre a licitaciones”.

Te puede interesar