Morón: Fueron detenidos padre e hijo por encabezar banda de asaltantes

Morón 29 de mayo de 2019 Por
Fueron detenidos por la Policía Bonaerense un hombre de 46 años, su hijo de 21 y dos cómplices acusados de integrar una banda delictiva que robó al menos cuatro comercios en los últimos dos meses en la zona Oeste.
Morón

Este martes fueron detenidos por la Policía Bonaerense un hombre de 46 años, su hijo de 21 y dos cómplices  acusados de integrar una banda delictiva que robó al menos cuatro comercios en los últimos dos meses en la zona Oeste, aunque las autoridades no descartan que haya habido más casos.

Después de una serie de robos de características similares en la localidad de Morón y tras una importante tarea investigativa, efectivos de las comisarías N° 1 y N° 2 de esa localidad detuvieron a los cuatro presuntos autores de los asaltos, gracias a las cámaras de seguridad de un frigorífico y una fiambrería que registraron los ilícitos y fueron claves para la identificación.

Se presume que la banda era liderada por José Roberto Donnantuoni, un mecánico oriundo de Morón, quien organizaba los asaltos acompañado por su hijo del mismo nombre, Elías Nicolás Sentin Quintana, de 22 años, y Federico Ezequiel Weingart, de 26, quien tenía un pedido de captura activo por otro robo en la ciudad de Dolores.

El padre ya había cumplido varias condenas entre 1996 y 2012, por causas que van desde drogas hasta robo de vehículos. Sentín Quintana también tenía antecedentes por robo a mano armada que datan de 2014 y 2015.

Uno de los investigadores del caso detalló: “Debido a las imágenes de las cámaras de seguridad y el aporte de las víctimas pudimos verificar que los detenidos habrían cometido al menos cuatro hechos, pero no descartamos que puedan sumarse más casos”. Luego aclaro que si bien se supone que “tanto el padre como el hijo eran los cabecillas de esta organización”, todavía “se están estableciendo los roles de cada uno de ellos en la banda”. La causa quedó en manos de la UFI N° 7 de Morón.

Te puede interesar